Pep Guardiola no escapa a las preguntas sobre el Caso Negreira a pesar de que el técnico español pertenece ahora al Manchester City. A pesar de ello, Pep Guardiola no quiso esquivar la pregunta y respondió a la pregunta de la prensa.
Y es que, en una semana en la que el presidente del Fútbol Club Barcelona ha sido imputado en la causa por cohecho continuado, una de las noticias que marca sin lugar a dudas la actualidad es la del escándalo que rodea al Barcelona.
A Pep le han preguntado sobre el asunto y ha sido muy claro: "¿Caso Negreira? El verdadero escándalo fue nuestra forma de jugar. Ganamos todos los títulos y fuimos mucho mejores que el rival. Laporta es inocente, el Barça es inocente", empezaba diciendo el entrenador del City.
"Fue un escándalo la forma en la que jugamos. Tú eres muy joven, pero te mandaré unos vídeos", añadía. Y es que a pesar de que su equipo ganara durante esos años mostrando un gran fútbol, no quita el pago que el Barcelona hizo al número dos de los árbitros.
Enríquez Negreira se embolsó durante el periodo de 18 años, la cantidad de 7,3 millones de euros, una cifra que parece excesiva si se atiende la justificación de dicho pago. Unos informes sobre árbitros no parece ser solo el motivo de dicho pago, más cuando se hacían a una persona que tenía influencia directa en el CTA.
💥 Guardiola se empieza a hartar de las preguntas sobre el 'Caso Negreira': "El verdadero escándalo fue..." pic.twitter.com/x0l6p3Hdkx
— MARCA (@marca) October 21, 2023
Con todo, parece que Pep Guardiola responde más a la sensación deportiva, pero esta Liga se jugaba en los despachos del Fútbol Club Barcelona y no en el campo y la sombra de la sospecha sigue planeando sobre Camp Barça.