El Real Madrid tiene una gran nómina de futbolistas en las posiciones del centro del campo. Si bien hace años que se venía hablando de que se necesitaba renovación en la sala de máquinas, se puede decir que el club ha hecho los deberes de forma muy satisfactoria.
Dani Ceballos no está jugando y tiene contrato hasta 2027, esto plantea dudas sobre si llegará a cumplir hasta el último día de su relación contractual con el equipo de la Castellana. Ancelotti tiene confianza en el andaluz, pero es un jugador que por su edad necesita más minutos.
Sin embargo, pese a que el año pasado tuvo un papel muy importante a la vuelta del Mundial de Catar, este año una lesión en la pretemporada le impidió estar conectado con el equipo desde el principio.
Ahora son muchos los que caen en la cuenta de que el andaluz apenas tiene minutos y el club ahora solo está presente en dos competiciones por lo que rotaciones son menos esperadas.
Pese a todo, Ancelotti parece muy en la sintonía de Ceballos y sabe que puede ser un hombre importante desde la segunda línea en partidos importantes, lo que se desconoce es si está a gusto.
El Real Madrid espera obtener en verano entre 30 o 40 millones por él si llega una oferta, pero claro, para eso parece muy necesario que el jugador tenga minutos para darle brillo a su escaparate de cara al mercado veraniego.