El Real Madrid se planta en el tramo importante de la temporada con un calendario exigente y abultado que tendrá una tregua entre los días 17 y 23 de marzo, cuando se producirá un ‘parón’ internacional de selecciones.
La gran cita, señalada en rojo por los aficionados, es la eliminatoria de octavos de Champions contra el Atlético de Madrid y para esos dos partidos alberga dudas Carlo Ancelotti respecto al lateral derecho, una posición huérfana tras la lesión de Dani Carvajal.
Según indican en ‘As’, el entrenador del Madrid tiene un dilema en el carril diestro para enfrentarse al Atlético, que buscará, como siempre, aprovechar al máximo los errores ajenos para ‘colarse’ en la próxima ronda eliminatoria de la Copa de Europa.
El problema, en parte, viene porque Fede Valverde presenta molestias -ha jugado casi todo, a excepción de los dos últimos partidos- y Lucas Vázquez ha dejado dudas en los grandes partidos. Para colmo, el ‘experimento’ con Raúl Asencio, acostumbrado a defender en el eje de la zaga, contra la Real Sociedad no salió bien.
Sin embargo, Ancelotti defendió al canterano en la rueda de prensa de este viernes antes de medirse al Betis. “Asencio tiene la calidad para jugar ahí. Es un lateral derecho distinto a Lucas y Valverde. Si tienes a un extremo abierto, como Rodrygo, no necesitas a un lateral que empuje mucho. Y él es muy bueno a nivel defensivo”, señaló el míster.
Misterio hasta el final
Todo indica que Valverde, que no ha jugado ninguno de los tres partidos últimos del Madrid -fue suplente contra el Girona y no ha entró en las convocatorias ante la Real Sociedad y el Betis-, será el elegido, pero habrá que ver cómo está.

“No está ni lesionado ni es un descanso programado. Tiene una molestia, le ha costado un poco recuperar. Es un pequeño problema, no estará disponible mañana, pero sí el próximo partido”, indicó Carletto sobre el estado en el que se encontraba el ‘8’ antes de medirse al Betis.
