El Real Madrid empieza a mover ficha y a clarificar la situación de algunos de sus futbolistas que no tenían asegurada su plaza en el primer equipo. Después de que este lunes se produjera la vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas parece que el futuro de Gonzalo García, que se entrenó con los ‘mayores’, está cerca de esclarecerse.
El joven canterano de 21 años, que sorprendió en el Mundial de Clubes, donde consiguió alzarse con el Pichichi de la competición tras marcar cuatro goles en seis partidos, va a renovar su contrato y, por tanto, continuará en el primer equipo. La información la ha adelantado Arancha Rodríguez en los micrófonos de la Cadena COPE.

Eso sí, aún se desconoce el dorsal que lucirá en la temporada 20025/2026, después de haber defendido el ‘30’. Gonzalo podría tomar el testigo de Kylian Mbappé y enfundarse el ‘9’, ya que el francés se convertirá en el ‘heredero’ de Luka Modric y, al igual que con ‘Les Bleus’, vestirá la nueva camiseta merengue con el ‘10’ a la espalda.
Gonzalo, que llegó a las categorías inferiores del Madrid en 2014, tendrá una oportunidad más que merecida con el primer equipo y se convertirá en uno de los arietes que Xabi Alonso tendrá a su disposición en este nuevo curso. Otro de los ‘9’ será Endrick Felipe, que pudo acabar en la Real Sociedad, pero la recaída de su lesión impidió que el acuerdo con los ‘txuri-urdin’ saliera adelante.
Renovación inminente
Tal y como informó la semana pasada Defensa Central, el Madrid ya está negociando con el representante de Gonzalo un nuevo contrato que le blinde ante el interés de varios equipos de España, Inglaterra e Italia. Con dos años aún de vínculo con el club, Florentino Pérez quiere subir la apuesta y garantizarle una larga duración, con una mejora significativa de sueldo y elevando su cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros ahora mismo.