Vinicius Junior hizo un buen partido frente al Athletic Club de Bilbao. El brasileño fue sustituido en el tramo final del encuentro cuando ya estaba todo decidido. Consiguió marcar diferencias y Xabi Alonso quedó muy contento con él.
El técnico de tolosa le dio un abrazo a su futbolista y es evidente que la relación entre ellos ha cambiado considerablemente. No tiene nada que ver esta reacción al cambio con lo que se vio frente al FC Barcelona en el Bernabéu.
Vinicius 🤝 Xabi Alonso
— DAZN España (@DAZN_ES) December 3, 2025
El abrazo después del cambio del 7️⃣ #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/BElL7De0ws
Esto, sin lugar a duda, es una fantástica noticia para el madridismo. El hecho de ver al '7' a gusto y al entrenador contento con él es síntoma de que las cosas están yendo por el camino correcto. El equipo necesitaba una victoria como la de hoy ante un equipo de importancia y en un escenario imponente.
Vinicius, un buen partido sin marcar
A pesar de que no consiguió ver puerta, Vinicius realizó un gran encuentro. Tal y como dijo Guti, que estaba en la retransmisión del partido, el brasileño combinó muy bien con Kylian Mbappé y esto, sin lugar a duda, es positivo para el juego ofensivo del equipo. El cuerpo técnico estima que este puede ser el mejor ataque del mundo. Ahora bien, ambos deben entenderse dentro del terreno de juego, tal y como lo han hecho hoy.
En este caso, entendió la sustitución y, a pesar de no haber marcado, se va bastante contento de este choque contra el Athletic Club de Bilbao. Tiene el objetivo de acabar bien el año y de ser importante en lo que queda de campaña. El Real Madrid espera lo mejor de él y, sobre todo, que sea regular. Este sería el mejor de los síntomas.
Su renovación en el aire
Mientras tanto, su renovación sigue en el aire. El deseo de ambas partes es continuar y que los caminos no se separen. Ahora bien, el jugador tiene que llegar a un acuerdo con Florentino Pérez y ya tiene ejemplos de que al presidente no le gustan los pulsos. Véase lo que sucedió con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.
El madridismo está un poco cansado de este culebrón, aunque espera que finalice de la mejor manera posible. Por mucho que se hable de Haaland o de Harry Kane, lo ideal es que el '7' no cambie de dueño.