El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron a 1 en el primer derbi de la temporada. A pesar del resultado, lo que sin duda marcó el encuentro fue la actitud del Atlético y de una parte de su afición tras el gol de Militao, en una de las imágenes más lamentables que se recuerdan en los últimos años en el fútbol español.
Tras el gol de Militao, Courtois se giraba a la grada de los ultras colchoneros para celebrarlo, después de haber estado durante todo el partido escuchando cánticos deseando su muerte. Sin embargo, la reacción fue empezar con una lluvia de objetos que provocó la suspensión del encuentro.
Mecheros, botellas, bolsas llenas, de todo cayó sobre el césped, lo que hizo que el colegiado tomara la decisión de mandar a ambos equipos a vestuarios y no reanudar el juego hasta que no se hubiera calmado la situación. Algo que pudo hacerse unos minutos más tarde ante la incertidumbre de todos.
Florentino deja un gesto en el derbi
Mientras los jugadores se retiraban a vestuarios y en las gradas había incertidumbre sobre si el partido se iba a reanudar o se decidía suspender de manera definitiva, Florentino protagonizó una de las imágenes del derbi. Y es que decidió mantenerse en el palco, sentado al lado de Enrique Cerezo.
Es cierto que en las imágenes no se les ve conversar, es más, tienen gesto de preocupación, algo comprensible ante la situación que se estaba viviendo. Pero ambos decidieron aguantar en su posición, sin dirigirse la palabra pero sin perder detalle de lo que estaba ocurriendo