Florentino, pillado en Manchester una semana después del partido: el motivo

Florentino Pérez se ha visto las caras con el presidente del Manchester City por una razón en particular: el mandatario merengue no deja de trabajar

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
25 de Abril de 2024
Florentino, pillado en Manchester una semana después del partido: el motivo
Florentino, pillado en Manchester una semana después del partido: el motivo

Bombazo de última hora. Florentino Pérez ha estado presente en Manchester durante el día de hoy. Todo ello porque se ha producido una reunión con Khaldoon Al Mubarak, que es el presidente del Manchester City. El motivo de este encuentro tiene que ver con la futura Superliga Europea que se está fraguando. El mandatario merengue es su principal impulsor.

Este episodio es bastante llamativo y puede tener una importancia mayúscula. Conviene resaltar que los clubes ingleses se manifestaron totalmente contrarios a este modelo de competición, pero es probable que sus posturas estén cambiando por completo.

Bernd Reichart, CEO de la Superliga, ya dijo en varias entrevistas que muchos equipos que se mostraban contrarios en público, no lo eran tanto en privado. De este modo, es factible pensar que este proyecto pueda contar con más de un apoyo que muchos no se esperan. Aleksander Ceferin, por su parte, tiene motivos de estar preocupado. Al organismo que preside, es decir, la UEFA, no le habrá gustado nada ver a Florentino otra vez por la ciudad inglesa.

Diciembre marcó un antes y un después

El 21 de diciembre del 2023 fue una fecha que lo cambió absolutamente todo. Ese día, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la libertad necesaria a los clubes para poder hacer un torneo totalmente aparte de la UEFA. A partir de ahí, la Superliga empezó a ganar enteros.

Evidentemente, parece que todavía queda mucho camino por recorrer, pero, a día de hoy, 25 de abril, nadie se puede aventurar a descartar que salga adelante. Florentino Pérez no deja de trabajar en ello y tiene el objetivo de hacer lo mismo que hizo Santiago Bernabéu con la Copa de Europa durante el siglo XX.