Día emotivo en Valdebebas. Lucas Vázquez ha dicho adiós al Real Madrid tras nueve temporadas en el primer equipo. Lo hizo rodeado de familiares, compañeros y leyendas del club. También estuvo Florentino Pérez, que tomó la palabra con la voz entrecortada.
"Lucas, debes sentirte muy orgulloso del cariño del madridismo", arrancó el presidente. "Has sido ejemplo de lo que debe ser un jugador del Real Madrid. Un jugador solidario, que ha antepuesto el equipo a los intereses personales".
— MadridismoSiempre (@HALA__MADRID33) July 17, 2025
Una despedida de leyenda
El acto comenzó a las 13:00 en la Ciudad Deportiva. Fue sencillo pero muy sentido. El club quiso despedir como se merece a un futbolista que lo ha dado todo por la camiseta blanca.
Lucas se marcha con un palmarés impresionante:
-
402 partidos oficiales
-
38 goles
-
61 asistencias
Y una vitrina envidiable:
-
5 Champions League
-
4 Ligas
-
3 Mundiales de Clubes
-
3 Supercopas de Europa
-
2 Supercopas de España
-
1 Copa del Rey
-
1 Copa Intercontinental
Una historia de superación
Lucas llegó a la cantera en 2007. Empezó desde abajo, en el Juvenil C. Fue escalando poco a poco hasta llegar al Castilla, donde compartió vestuario con Carvajal, Nacho, Morata, Sarabia, Jesé o Joselu. Formaron uno de los mejores filiales que se recuerdan.
En 2014 se marchó cedido al Espanyol. Allí demostró que estaba listo para volver. Y así fue. En el verano de 2015, el Real Madrid lo recuperó. Desde entonces, nunca soltó el sitio.

Florentino no escatimó elogios: "Lucas representa los valores del club. Trabajo, humildad, sacrificio y fe. El madridismo siempre te recordará. Esta será siempre tu casa".
El club también publicó un emotivo comunicado en su web. "Lucas ha sido uno de los jugadores más queridos por nuestra afición", reza el texto. "Se marcha con el cariño de todos".
A sus 33 años, Lucas inicia ahora una nueva etapa. El Fenerbahçe y el Espanyol están interesados en él. Pero eso ya es otro capítulo. Hoy toca decir gracias. Gracias a un canterano que llegó sin hacer ruido y se va como leyenda. Gracias, Lucas.