El Real Madrid, con su presidente a la cabeza, Florentino Pérez, continúa impasible ante todo tipo de rumores y adversarios en su lucha por crear una competición alternativa a la Champions League y plantarle cara a la UEFA. En este sentido, la Superliga, el proyecto que abandera el club blanco desde el año 2021, está más cerca que nunca de llevarse a cabo, a pesar de que Florentino se ha quedado prácticamente solo defendiendo su iniciativa.
La Superliga, que nació con el apoyo de los clubes más destacados de Europa (Manchester United, Juventus, Milan, Chelsea, Arsenal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City y Tottenham), acabó siendo respalda por el Madrid y el Barcelona después de que las instituciones que se encargan de regular el deporte rey, junto a otras como el Gobierno del Reino Unido, amenazaran con todo tipo de sanciones.

Pero el proyecto de Florentino, una de sus máximas prioridades en esta segunda etapa al frente del Madrid -junto a la obra del nuevo Bernabéu-, sigue su curso y, aunque, según han advertido desde Francia, el Barcelona podría también abandonar la Superliga para reconducir sus relaciones con la UEFA -Joan Laporta quiere tomar aire en el ‘caso Negreira’-, el dirigente blanco no se da por vencido. Pérez podría ver que pronto se puede cumplir su sueño, que es el de ‘resucitar’ el fútbol en un momento delicado para la industria.
Hay que recordar al respecto que la Superliga, rebautizada ahora como Liga Unify, cuenta con sentencia favorable del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, señalando que la UEFA y la FIFA se aprovechan de una posición dominante para restringir el lanzamiento de la Superliga, y que no pueden convertirse en los «árbitros» de la industria europea del fútbol.
Florentino negocia con la UEFA
En un cambio de guion absoluto de los acontecimientos, Florentino podría haber empezado a negociar con la UEFA con el objetivo de rebajar la tensión con el ente que preside, Aleksander Ceferin, para poder relanzar una nueva Champions con muchos de los puntos por los que apuesta la Superliga. Actualmente el modelo de la Copa de Europa tiene vigencia hasta el curso 206/2027. Es a partir de ahí cuando la compañía A22, garante de la Superliga, y la UEFA pueden dar comienzo a una nueva era.
🚨💣 | FLORENTINO PÉREZ, UN PASO ADELANTE: El Real Madrid negocia con la UEFA para REINVENTAR la Champions y liderar el futuro del fútbol europeo.
— Real Madrid Extra | Fan (@RealMadridExtr4) October 4, 2025
💼 Tras 7 reuniones secretas en los últimos 8 meses, UEFA y la Superliga (A22) con Florentino al frente acercan posturas para… pic.twitter.com/SWZYRa1yXx
La nueva competición mantendría el mismo nombre (Champions League) y seguiría teniendo 36 clubes, pero ahora se dividirían en dos categorías: los 18 primeros con mayor ‘ranking’ UEFA y los 18 últimos, enfrentándose los primeros con sus homólogos e igual pasaría con los segundos. Aunque la novedad estaría en el aspecto televisivo, puesto que los derechos no se venderían a ningún canal de televisión sino a una plataforma similar a Netflix, de forma gratuita o con un coste bajo.