El mercado de pases está abierto y el Real Madrid está en boca de todos, ya que Xabi Alonso dejó latente la posibilidad de reforzar al equipo en este mes de enero.
"Nuestra obligación es estar atentos. Estamos contentos con la plantilla, pero siempre tenemos que estar atentos a poder mejorar si surgen posibilidades o necesidades puntuales. Trabajo con la plantilla que tenemos y mi trabajo y mi deber es ser lo más eficaz posible, exprimir, ayudar a que los jugadores progresen individualmente y colectivamente encajen las piezas. Estamos en el proceso todavía, con momentos buenos y no tan buenos. Siempre hay que estar atentos a poder mejorar si hay posibilidades, sin nombres", expresó el tolosarra en rueda de prensa.
Estas palabras, como era de esperarse, han dado mucho juego a los medios de comunicación, quienes tienen claro que desde el club blanco se ha negado toda posibilidad de acudir al mercado invernal, pero con la afirmación del técnico vasco esto no está tan claro.
Valverde pide un lateral derecho
Además, en las últimas horas se ha trasladado que Fede Valverde habría pedido un refuerzo a los dirigentes merengues para el lateral derecho, consciente de que los problemas de lesión de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold podrían ir a más en el presente curso.

De esta forma, según confirman diferentes fuentes, el charrúa habría pedido fichar a un defensor como Pedro Porro, quien ya fue vinculado en el pasado con la entidad madridista y que estaría encantado de hacer realidad su desembarco en el estadio Santiago Bernabéu.
Además, con esta incorporación, Fede Valverde regresaría al centro del campo, posición que considera que es en la que mejor se desarrolla y puede ayudar de mejor manera a sus compañeros sobre el terreno de juego.