A falta de Miami, bueno es Perú: Laporta envía al Barcelona a Latinoamérica en Navidad

Laporta no puede cobrar lo del partido de Miami y ahora jugará en Perú para compensar la pérdida

Didac Aguirre
Periodista redactor
30 de Octubre de 2025 a las 14:40
Laporta con fondo de Peru
Laporta con fondo de Peru

El Fútbol Club Barcelona se quedó sin su gran fiesta en Miami tras la cancelación del partido en los Estados Unidos. Esto evidentemente repercute de manera importante en los planes económicos del conjunto catalán, que ahora ha buscado una alternativa. En este sentido, encontró un partido para jugar en Perú de cara al mes de diciembre y enero que, según, les dará 8 millones de euros.

Esta cifra está puesta en duda, teniendo en cuenta que parece un tanto elevada considerando muchos factores, pero es lo que se informa el día de hoy. Esto se llevará a cabo supuestamente entre el 20 de diciembre y antes del 3 o 4 de enero. Todo esto para evitar que se sobreponga durante la vuelta a la competición, justo antes del partido contra el Espanyol.

Harán un viaje a Perú

El Barcelona contaba fuertemente con el ingreso de unos 6 millones de euros del partido de Miami contra el Villarreal. Evidentemente que esto, además, también les convenía a nivel deportivo, ya que evitaban una salida importante al ser prácticamente locales en los Estados Unidos. Ahora se han puesto a buscar un partido amistoso de por medio para intentar compensar esa pérdida económica.

Laporta aplaudiendo en público
Laporta aplaudiendo en público

A pesar de lo que dice tanto su prensa como el mismo presidente, esto demuestra que la situación económica del club sigue siendo bastante frágil. Todo debido a que un pequeño desajuste de solo 6 millones de euros les ha puesto los pelos de punta.

Si bien aún no hay más detalles con respecto a cuál será su rival de cara a este encuentro, sí que es bastante cuestionable que los jugadores tengan que afrontar este partido. Sobre todo por las fechas, ya que prácticamente estamos hablando de un parón navideño en el cual deberían aprovechar para descansar.

Hacen lo que sea por sobrevivir

Lo que está claro es que, independientemente de la salud y el estado físico de los futbolistas, harán lo que sea por intentar sobrevivir a esta situación. Esto incluye si tienen que viajar hasta el otro lado del mundo por unos cuantos millones para intentar no desajustar su plan económico.