En ocasiones, el destino es caprichoso y muchas operaciones que se planean en el mundo del fútbol no prosperan. El Real Madrid se ha visto inmerso en muchas de estas maniobras y el último en reconocer que su fichaje no pudo hacerse con los blancos ha sido Radamel Falcao, que actualmente se encuentra sin equipo después de haber pasado por el Oporto, el Mónaco y el Atlético de Madrid, entre otros.
Precisamente, fue en su etapa en el extinto Vicente Calderón cuando estuvo cerca de fichar por el Madrid, como él mismo acaba de reconocer en una conversación con su ex compañero Mario Suárez en el pódcast ‘El Camino de Mario’. El delantero pudo ser futbolista merengue, al recibir una proposición por parte de Florentino Pérez.
💣“Me hicieron llamar de una persona del Real Madrid”: Falcao García
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) September 18, 2025
🇨🇴El colombiano habló en el canal de YouTube de Mario Suárez (@MarioSuarez4)
📻📽️Siga el programa de #ElVbarCaracol en vivo aquí: https://t.co/0x3ZBIZzgt pic.twitter.com/ogaAbtVk6L
De acuerdo con Falcao, el presidente del Madrid siguió la misma técnica que empleó con Zinedine Zidane en el año 2000, cuando su fichaje se cerró a través de una mítica servilleta. “Me dice que la guarde, que la esconda. Fue muy incómodo porque tenía a toda la gente del Atleti a mi lado”, ha desvelado el colombiano, que tiene 39 años y actualmente se encuentra sin equipo.
“Estaba muy identificado con el Atleti y la gente me veía como uno de los suyos”, ha expuesto Falcao para tratar de justificar su negativa a marcharse al que por entonces era el rival vecino de su equipo. El futbolista había llegado al extinto Vicente Calderón en el verano de 2011 a razón de 45 millones de euros que los colchoneros pagaron al Oporto. Sólo estuvo dos años a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Falcao, un grandísimo delantero
El interés del Madrid en Falcao siempre flotó en el ambiente, aunque ahora ha sido verbalizado por el propio actor. Los merengues también estuvieron interesados en Sergio Leonel Agüero, pero se mantuvieron fieles al denominado ‘pacto de caballeros’ con el Atlético y, durante un buen tiempo, se mantuvo este pacto de no agresión. Hasta que los rojiblancos ficharon a Marcos Llorente en 2019.