El mercado estival ha sido mucho más intenso en el Real Madrid de lo que se esperaba. A pesar de que en Concha Espina creían que todo estaba atado y bien atado antes de irse de vacaciones, cuando se consiguió firmar a Álvaro Carreras, lo cierto y verdad es que en los últimos días ha habido intentos de operaciones sobre jugadores merengues para salir. Uno de ellos es Rodrygo Goes, aunque lo del brasileño ha sido uno de los culebrones durante todo el verano.
Aunque el futbolista le comunicó al club que su deseo era el de continuar en el Madrid, el entorno de Goes desmentía la palabra dada por el extremo. Y hasta el último día -y ojo, esto aún no ha terminado- ha sido relacionado con la Premier League, entrando en última instancia el Manchester City en la puja por su fichaje. Aunque, eso sí, a las oficinas de Chamartín no ha llegado durante estas semanas ninguna oferta formal por Rodrygo.
Nuestro compañeros de Defensa Central han avanzado incluso esta misma semana que el propio jugador ha dado órdenes directas a sus agentes Pini Zahavi y Kia Joorabchian para buscar alternativas al Madrid debido a su poca participación con el equipo. Aunque eso cambió sustancialmente el pasado domingo, en la visita que el cuadro merengue realizó a Oviedo (0-3). Rodrygo volvió a ser titular dos meses después y jugó por la izquierda, sentando a Vinicius.
En este escenario, en el que la banda siniestra podría tener una dura rivalidad entre Vini y Goes, este último parece que podría haber aceptado de buen grado su nuevo rol con Xabi, al que ya le dijo en sus primeras conversaciones, cuando el tolosarra aterrizó en Valdebebas, que él se encontraba más cómodo en el costado izquierdo. Claro que en esta demarcación Vini es imprescindible, pero eso podría cambiar, como ya vimos en el Carlos Tartiere.
Rodrygo se queda
El periodista Fabrizio Romano ha confirmado que, finalmente, Rodrygo se quedará en el Madrid y el futbolista podría habérselo transmitido a todo su círculo de confianza. Por tanto, Pep Guardiola seguirá sin tener acceso a un futbolista que siempre ha sido de su agrado. Goes peleará por un puesto en la izquierda por Vini y, de jugar en la derecha, tampoco lo tiene fácil: Brahim Díaz y Franco Mastantuono son una dura competencia.

“Ha hecho un buen partido. En la primera parte en ese lado se ha asociado bien con Carreras, Mbappé a veces caía y Güler también. Ha tenido situaciones de 1 contra 1 y algún tiro. El Oviedo estaba bastante bajo y costaba encontrar ese hueco, pero sí que me ha gustado. Después de la semana pasada necesitábamos a todos y Rodrygo es uno más”, señalaba Alonso en rueda de prensa tras jugar en Asturias. Parece que el ‘11’ continuará de blanco…