El Real Madrid se prepara para comenzar, ahora sí que sí, la etapa de Xabi Alonso. El equipo afronta una temporada con el objetivo de dejar atrás las malas sensaciones, el infortunio y los contratiempos del curso anterior. Además, el concepto del técnico tolosarra pasa por ‘recuperar’ algunos jugadores que, hasta el momento, habían tenido pocas oportunidades.
En este sentido, destaca claramente Arda Güler. El turco, que llegó hace dos años al Madrid, atravesó por una racha de lesiones en su primera temporada, en la que tuvo continuidad sólo al final del curso, y en esta segunda campaña ha empezado a contar más, aunque aún lejos de lo que le gustaría.
Ese escenario cambiará por completo ahora con el ‘15’, ya que Alonso le considera clave en el equipo y ha apostado por reconvertirle en un centrocampista puro, sacándole de la banda izquierda donde, por ahora, se mantenía con Carlo Ancelotti. Aunque el italiano también le empleó últimamente en la línea medular, algo más retrasado del costado.
“Tiene muchas calidades, es un jugador especial. Tiene un repertorio muy amplio con los pases, jugamos mejor con él, pero tiene que aprender, desarrollar su juego mejor”, decía Alonso del propio Güler. “Jugamos mejor con él”, añadía el entrenador, consciente del gran potencial del joven de apenas 20 años: “Es el momento de invertir para que haya un progreso, que haya un desarrollo de Arda”.
Güler, encantado con Xabi
Según han avanzado en ‘The Athletic’, Arda Güler está muy contento con Xabi y afronta la temporada 2025/2026 con muchísima ilusión, sabedor de que el técnico tiene toda la confianza depositada en el centrocampista. El entorno del jugador está encantado y ha filtrado que está como loco por seguir los pasos de Luka Modric en el Madrid.

El propio Güler ya aclaró en el Mundial de Clubes su nuevo rol en el equipo, confirmando los planes que tiene Alonso con él. “Me pide que juegue como un ‘10’, que entre mucho en juego, dirigir y mejorar al equipo. Me gusta más jugar por el centro, y estoy disfrutando mucho, ojalá que siga así”, se sinceraba el angorense.