Uno de los nombres que más está dando que hablar en el mundo del fútbol es el de Endrick. El jugador brasileño, que llegará al Real Madrid en el mes de julio, ha conseguido marcar en los tres partidos que ha jugado con la selección brasileña. El delantero ha demostrado que tiene unas cualidades impresionantes. Dispone de presente, pero tiene un futuro muy prometedor.
Tan solo tiene 17 años y en un mes cumplirá la mayoría de edad, situación que le permitirá ponerse la elástica blanca por primera vez. Desde la zona noble de Chamartín quieren mantener la calma y no venirse arriba con este futbolista, pero son conscientes de que el propio jugador lo está poniendo complicado. Sus actuaciones han entusiasmado a la afición merengue.
El FC Barcelona intentó contrarrestar esta operación con la llegada de Vitor Roque. No obstante, este fichaje, que es obra de Deco, no ha cuajado buenas sensaciones y está más fuera que dentro de la institución azulgrana. Así pues, este es otro fracaso culé. Uno más de tantos que han vivido durante los últimos años.
Las comparaciones son odiosas
La situación de ambos jugadores son muy diferentes y los contrastes dejan claro que jugador es mejor y quien peor. De hecho, Roque prácticamente no contó para Xavi Hernández, motivo por el cual su representante ha cargado contra el equipo blaugrana.
Por tanto, habrá que ver el futuro de ambos. Al fin y al cabo, hay que reconocer que todavía es bastante pronto, pero, a día de hoy, el nivel de Endrick está a años luz que el de su compatriota. No hay duda alguna al respecto.