El Borussia Dortmund consiguió sellar su billete para fugar la final de la Champions de manera sorprendente. Lo hizo ganando al PSG los dos partidos, a pesar de que eran el semifinalista más débil según los pronósticos, y sin encajar ni un solo gol en 180 minutos. Por lo que buscarán el título después de ser los primeros en lograr el pase a la final.
Por la otra plaza eran el Real Madrid y el Bayern de Múnich los que buscaban vencer para enfrentarse a los amarillos. El empate a 2 de la ida dejaba toda la emoción en todo lo alto, y es que quien se hiciese con el triunfo conseguiría el pase a la final de la Champions, en lo que podría ser un duelo entre equipos de la Bundesliga, o un choque especial para Bellingham contra sus ex. Finalmente los merengues remontaron y se metieron en la final.
Los datos de la final de la Champions
La final de la Champions se jugará este próximo 1 de junio, poniendo punto y final a la temporada. Por lo tanto, el primer sábado del mes se darán cita en el último partido de la presente edición para intentar conseguir levantar la Orejona al cielo de Londres, ya que el estadio de la final será el mítico Wembley. Será la octava vez que sea la sede para el encuentro decisivo, aunque 5 veces fue en el antiguo estadio antes de su demolición.
En la última ocasión fue el Bayern Múnich el que logró derrotar a los amarillos en la temporada 2012-2013, por lo que se podrían haber repetido los finalistas en la final de la Champions de la presente edición. Pero la remontada hizo que los blancos ganase el billete y para el Real Madrid sí que será la primera vez que disputa el encuentro por el título europeo en dicho estadio.
La final de la Champions ya hemos dicho que se disputará en Londres, en el estadio de Wembley, el 1 de junio, entre el Borussia y el Madrid, lo único que falta por saber es la hora. Como es habitual en los partidos de Champions, será a las 21:00 hora española cuando se dispute en un escenario en el que caben 90.000 espectadores, lo que lo hace ser un sitio ideal.