El Real Madrid prepara una noche mágica en el Bernabéu. En esta ocasión no toca remontar después de empatar a 2 en el Allianz, pero aun así, no será nada sencillo lograr la clasificación para la final de la Champions, aunque se confía en lograr el billete para Wembley de la mano de la afición que llenará el coliseo blanco.
Una victoria ante el Bayern les permitirá seguir optando al triplete, después de haber conquistado la Supercopa de España y la Liga, y de lograrlo tendrá una compensación económica bastante jugosa para los jugadores del Real Madrid. Florentino ya se ha comprometido con ellos y han acordado la cantidad que percibirán en caso de triunfar en Europa.
Si los merengues consiguen levantar la Orejona en Londres redondearán una gran temporada, con un triplete por el que se embolsará cada jugador 1,4 millones de euros según la información que ha dado el diario Marca. Esto supone 500.000 euros más de prima que hace dos años, cuando en 2022 también consiguieron conquistar los 3 trofeos.
El éxito deportivo repercute en las cuentas
El Real Madrid lleva una década gloriosa, donde no se baja de semifinales en Champions y ha conquistado el título en reiteradas ocasiones. Eso se traduce en las cuentas del club. Si este año vuelven a ganar la Orejona, ingresarán 150 millones a los que hay que sumar los 53 ‘kilos’ que recibirán por haber ganado la Liga española.
El éxito deportivo que está teniendo el club merengue hace que las cuentas puedan estar saneadas y que puedan acometer fichajes como los de Bellingham o Mbappé sin temor a endeudarse, como hacen otros clubes. Y la reforma del Santiago Bernabéu también permitirá ingresar más dinero, demostrando el acertado modelo de gestión de los blancos.