La nueva era del Real Madrid empezó a rodar este lunes, con la presentación de Xabi Alonso como nuevo entrenador del primer equipo, y el club trabaja de manera intensa para corregir las fragilidades de esta temporada y construir un equipo más sólido. El objetivo prioritario es el de volver a hacer del Madrid el equipo que hace un año se hacía con la Liga y la Champions.
Desde el primer minuto, incluso se pudo ver durante el pasado mercado invernal de fichajes, se ha buscado fortalecer la línea defensiva tras los múltiples inconvenientes con los que se ha tenido que lidiar. La zaga está bajo mínimos y, con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, se antoja como fundamental reforzarse atrás.
Así, el Madrid ya ha cerrado el traspaso de Dean Huijsen, que ha firmado hasta 2030 y podría ser presentado en los próximos días, y se espera que la entidad certifique pronto los fichajes de otros dos jugadores, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. Los tres futbolistas estarían disponibles para Xabi de cara al Mundial.
Pero las intenciones del Real Madrid no acaban ahí. Después de sufrir un deterioro en el juego del equipo durante este atormentado curso, donde ha vuelto a haber muchas lesiones, el club estudia de manera seria la incorporación de un centrocampista. Para la próxima temporada, el equipo no contará ni con Toni Kroos ni con Luka Modric: palabras mayores.
Nico Paz entra en escena
Tanto el Madrid como Xabi han llegado a la conclusión de que el equipo necesita un mediocentro de perfil creativo con grandes dotes organizativas. Han sido varios nombres los que han sonado durante las últimas semanas, pero en las oficinas de Concha Espina se habrían decantado ya por una opción para reforzar la sala de máquinas.

Según ha informado Siro López en ‘El Partidazo’, el programa que dirige Juanma Castaño por las noches en la Cadena COPE, el Madrid repescará a Nico Paz, que el verano pasado se marchó al Como y del que el club se reservó el 50% de sus derechos. Después de una gran campaña en el Como italiano, el hispanoargentino podría ser el cuarto fichaje del Madrid de Xabi Alonso.
La operación sería muy provechosa para el Madrid, que volvería a contar con un Paz que sólo tiene 20 años por un montante de apenas ocho millones de euros. Es una de las cláusulas del contrato que Florentino Pérez firmó con el Como hace un año. El club se reservó también recuperar al futbolista por nueve millones en 2026 y otro ‘kilo’ más en 2027.