La conexión Mbappé - Vini acaba la Liga con una marca sorprendente

El Madrid se despide de la Liga con unos registros impactantes de Mbappé y Vinicius, que han sido señalados

25 de Mayo de 2025 a las 14:40
Kylian Mbappé y Vinicius Junior, celebrando un gol durante esta temporada.
Kylian Mbappé y Vinicius Junior, celebrando un gol durante esta temporada.

El Real Madrid jugó este sábado su último partido de Liga ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (2-0) en un choque que se decidió con dos goles de Kylian Mbappé, que ya suma 43 dianas en su primer año como madridista, de los cuales 31 han sido en la Liga. El francés está cerca de llevarse la Bota de Oro.

Pero el partido estuvo protagonizado por la despedida de Carlo Ancelotti y Luka Modric, que no continuarán en el club la siguiente temporada. Tampoco Lucas Vázquez, que dejará el club después del Mundial de Clubes y se fue, como ha hecho siempre a lo largo de su carrera, en silencio.

El Madrid se hizo con los tres puntos que le hacen terminar el campeonato doméstico con 84 puntos y brindar una última victoria a la afición en un año que ha sido complicado y en el que se ha tenido que lidiar con muchas y complejas situaciones, desde las bajas de futbolistas históricos (Kroos y Nacho) hasta la cascada de lesiones que ha invadido al equipo

En medio de ese sombrío panorama, ha destacado la figura de Mbappé, que en su primera campaña en el Madrid ha batido el récord de goles y ha superado a Iván Zamorano, que era hasta este momento quien más tantos había conseguido en su primera puesta escena con el equipo (37 dianas en el curso 1992/1993).

Mbappé… y Vinicius

Pero los 43 goles de Mbappé, de los cuales 31 han sido en la Liga -apunta a llevarse el Pichichi-, han contado con la inestimable colaboración de Vinicius Junior, que es el jugador que más asistido al ‘9’ durante esta temporada.

De hecho, el segundo gol que marcó Mbappé este sábado a la Real Sociedad vino de un pase filtrado de Vini a Kylian, que finalizó la jugada con un gran zurdazo ajustado, rozando el palo de la portería defendida por Unai Marrera.