Mbappé está en el centro de la diana desde que fichó por el Real Madrid. En Francia parece que no le perdonan el hecho de que este pasado verano haya tomado la decisión de marcharse de un equipo donde sentía que no iba a ganar la Champions y que era menospreciado por su entrenador, para irse a un club ganador.
Desde que se marchó de la Ligue 1 la han tomado contra él, difundiendo noticias cuyo único objetivo era enturbiar el ambiente en el vestuario merengue. Por si fuera poco, su primera visita al país galo, ante el Lille en Champions, vio como desde la grada le recibían con una sonora pitada.
La cosa no se ha calmado, todo lo contrario. El hecho de que no estuviera convocado en este parón de selecciones para poder recuperarse al cien por cien de su lesión, y el viaje con amigos a Suecia, han sido la excusa perfecta para que carguen contra él, acusándole de ‘borrarse’ para no ir con la blue.
Un compañero de Mbappé estalla
En rueda de prensa le han preguntado al jugador de la selección francesa, Matteo Guendouzi, sobre el asunto del delantero del Real Madrid y ha sido claro: “¿Kylian Mbappé va a Suecia? No tenemos dudas sobre él. Hemos hablado con él antes del partido. Está apegado a nosotros. No está al 100%. No hay dudas sobre su voluntad. Ama a su país y seguirá ayudándonos”.
Pero además es consciente que todo el ruido que se está generando en torno a la gran estrella de la selección francesa no es bueno, por eso ha querido lanzar una advertencia para todos los que están tratando de criticar a Mbappé: “Tenemos que dejar de hablar demasiado de ello. Él también tiene que vivir. Tiene días libres, hace lo que quiere”