Arda Güler está siendo una de las mejores noticias del Real Madrid en este inicio de curso. El ‘15’ está siendo uno de los ‘experimentos’ de Xabi Alonso en el equipo. El técnico está en vías de hacer de él un centrocampista puro después de que el club rechazara incorporar un mediocentro y, de momento, el otomano está cumpliendo perfectamente con su papel de nuevo ‘10’, aunque también con la obligación de retrasar su posición y ser activo en la sala de máquinas.
Así, después de “chupar banquillo muy bien”, como diría Carlo Ancelotti, Güler está ante su año de consolidación en el Madrid. Además, su gran trabajo en Chamartín va de la mano con el que desempeña con la Selección de Turquía. Sin ir más lejos, durante este ‘parón’ internacional, ha sido titular en los triunfos de los suyos ante Bulgaria (1-6), donde marcó un gol, y Georgia (4-1) en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2026.

Precisamente, en Turquía hay otra joven promesa, muy amigo de Güler, que está despertando la curiosidad de cada vez más clubes y uno de ellos, el Chelsea, estaría dispuesto a pagarle una ficha de hasta 10 millones de euros, según ‘Tuttosport’. Nos referimos a Kenan Yildiz, que milita actualmente en la Juventus de Turín y, con 20 años, está cuajando otro gran inicio de campaña.
Yildiz ha anotado cinco goles y cuenta con seis asistencias en 18 partidos disputados y viene de marcar tres goles durante este último ‘parón’ de selecciones. Su valor de mercado actual es de 75 millones de euros, siendo el futbolista turco con mejor tasación, habiendo superado recientemente a Arda Güler, que está valorado en 60 ‘kilos’. Ambos forman un gran tándem con Turquía.
Yildiz, con muchas ‘novias’
El Chelsea no es el único que sigue de cerca los pasos de Yildiz, puesto que Manchester United, Arsenal y Chelsea también acechan por el delantero, nacido en Alemania, pero con orígenes otomanos. Aunque, por el momento, el deseo del punta es el de quedarse en Italia, país al que llegó en 2022 procedente del Bayern Múnich sin coste alguno.