Que el Barcelona es más que un club porque, además de pagar al ex vicepresidente de los árbitros durante, al menos, 17 años, también cuenta con el apoyo del poder en todas sus vertientes. Así es como consiguieron la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha pronunciado sobre ello.
Ha sido el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, el que se ha referido al asunto de Olmo, por el que el ente adscrito al Gobierno aceptó la medida cautelar solicitada por el Barça para inscribir -fuera de plazo- al centrocampista.
El próximo 7 de abril es cuando expira el plazo por el que el CSD debe tomar una resolución definitiva sobre el caso y Uribes así lo ha querido recordar. “En estos próximos días”, contestaba el ex ministro sobre cuándo se pronunciará el organismo que preside sobre el fallo final.

Uribes, eso sí, se ha sentido “muy orgulloso” de la decisión que el CSD tomó en enero. “Aquí lo que ha habido es una discrepancia, un desacuerdo, un conflicto, llámenlo como quieran, entre el Barcelona, LaLiga y la Federación, y nosotros como Consejo Superior de Deportes nos sentimos obligados, de acuerdo con la Ley del Deporte que dice que hay que proteger siempre a los deportistas, a cuidar que los futbolistas no se vieran perjudicados por ese conflicto”, ha señalado.
Guiño al Madrid
Uribes también ha hablado del Real Madrid y ha alabado la postura que ha tenido Florentino Pérez al respecto. El presidente merengue ya reconoció, incluso en la Asamblea de Socios, que había que “ayudar” a los culés.
“El fútbol a veces es muy divertido, plantean cosas curiosas. El Real Madrid parece, según algunas versiones, que está encantado con lo de Dani Olmo. Esto es el mundo al revés, pero, bueno, el Real Madrid lo que hizo fue respetar la decisión del CSD y yo lo agradezco mucho. Por cierto, no el Real Madrid, el ochenta o el noventa por ciento de los clubes lo entendieron”, ha admitido Uribes.