El triunfo del Real Madrid contra el Manchester City en el Etihad (2-3) ha supuesto una toma de impulso importante en las filas blancas después de una campaña un tanto extraña donde las dudas se apoderaron del equipo al inicio del curso y los fantasmas no han terminado de irse del todo.
Hay que recordar, claro, que el Madrid ha tenido diversas bajas, lo que ha terminado por afectar de manera irremediable al grupo, que se ha repuesto ante cualquier situación adversa, lo que, sin duda, es un mérito de Carlo Ancelotti.
Las lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao, en octubre y noviembre, respectivamente, hicieron saltar las alarmas en el técnico italiano, que recurrió a Lucas Vázquez en el primer caso como lateral de emergencia y, en cuanto al eje de la zaga, hubo que acudir a la cantera.

Y de La Fábrica ha surgido el gran ‘descubrimiento’ de la campaña: Raúl Asencio. El joven central, de 21 años, subió al primer equipo como una solución circunstancial y ha acabado quedándose con los ‘mayores’ ‘sine die’. Con toda justicia, desde luego.
Asencio encadenó varios partidos sustituyendo a Militao desde que lo hiciera el pasado 9 de noviembre, cuando el brasileño se lesionó en el Bernabéu ante Osasuna (4-0), pero fue relevado por Aurelién Tchoaumeni. Sin embargo, la lesión reciente de Antonio Rüdiger le ha brindado una nueva oportunidad como titular.
Consagración
Asencio, que fue titular con el Madrid en el Etihad, pasó con nota de notable alto su actuación contra el City. Con el objetivo de ‘secar’ a Haaland, el canario estuvo siempre atento, rápido y contundente y se consagró como el gran zaguero que es.
Raúl Asencio 🆚 Erling Haaland#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Y8ltwpO7tm
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
El rendimiento de Asencio frente a los ‘citizens’ podría haber cambiado de parecer a Ancelotti que, según ‘Marca’, sopesa darle la titularidad en defensa junto a Rüdiger. El transalpino se habría mostrado reacio a ponerle de inicio, pero las cosas habrían cambiado con el último partido.
La entrada -o, mejor dicho, consolidación, porque ya estaba dentro- de Asencio con el primer equipo le ubicaría junto a Rüdiger, del que se espera su regreso para la semana que viene contra el City (19 de febrero, 21 horas). Esto provocaría que Tchouameni volviera al centro del campo como pivote defensivo, la posición natural del francés.