El FC Barcelona ha salvado los muebles en su compromiso liguero de esta semana. El conjunto culé sacó los tres puntos frente al Girona con un gol de Ronald Araujo en el último minuto.
El equipo gerundense mereció más, especialmente en la primera parte. Gozó de varias ocasiones claras de gol, pero sus atacantes no estuvieron para nada acertados de cara a puerta. Sin lugar a duda, merecieron mucho más.
Hansi Flick perdió los nervios y vio la cartulina roja en los compases finales del encuentro. Gil Manzano lo expulsó y minutos después, justo en la celebración del tanto de la victoria, volvió a salir del área técnica e hizo varios cortes de manga. Surrealista.
¡OJO! Corte de manga de Flick en la celebración#BarçaGirona (2-1) pic.twitter.com/UuZxdt2wjB
— MARCA (@marca) October 18, 2025
El técnico alemán puede someterse a varios partidos de sanción. En los próximos días se conocerá el número exacto de partido. Lo que está claro es que no va a sentarse en el banquillo del Bernabéu la próxima semana.
Sin lugar a duda, la imagen es dantesca y bochornosa. Habrá que ver si el trencilla lo decide poner en el acta o es el Comité de Competición el que entra de oficio. Conviene resaltar que no tendría ni que estar en esa zona.
El Real Madrid puede hacer daño
Lo primordial en clave merengue, a día de hoy, es sacar los tres puntos del Coliseum y luego pensar en la Juventus. Sin embargo, es difícil no tener la mente puesta, en cierto sentido, en ese Clásico del domingo.
Xabi Alonso tiene que tomar nota de la manera en la que se le puede hacer daño a este Barça. Hay muchos ejemplos de esta temporada en la que equipos someten de una manera espectacular a los culés. Rayo, PSG e incluso el propio Girona son solo algunos.

Pese a todo, el equipo blaugrana es líder a esta hora de la tarde. Los blancos tienen la obligación de hacer los deberes contra el Getafe para recuperar la cabeza de la tabla. Mañana espera una dura prueba ante los pupilos de José Bordalás. No será fácil.