La UEFA lleva varios meses investigando todo el asunto del Caso Negreira, que es sin duda el mayor escándalo de la historia no solo del fútbol español, sino del deporte en general.
El hecho de que el club catalán estuviera pagando más de 8 millones de euros al número 2 del CTA, José María Enríquez Negreira, es motivo suficiente como para que se le castigue.
Sin embargo, no habrá ningún tipo de castigo o sanción hasta que todo esto sea aclarado e investigado con todas las de la ley. Ahora, además, la UEFA tiene investigado al Barça por otro motivo ajeno a Negreira.
Ignífugo Medina Cantalejo pretende no saber qué competencias tenía Enríquez Negreira | Escándalo de corrupción arbitral caso FC Barcelona Negreira #barçagate pic.twitter.com/F0iRdarGwQ
— Rafa RNMJ Real Madrid (@RafaRNMJ) February 15, 2024
Incumplimiento del Fair Play Financiero
Según ha señalado Pedro Morata en GOL TV, canal por cierto que pertenece a Mediapro, cuyos derechos posee Jaume Roures, el Barça está siendo investigado por el incumplimiento del Fair Play Financiero.
Al parecer, el máximo organismo del fútbol europeo no contabiliza como ingresos la venta anticipada de activos (las famosas palancas) y, por ende, podría tumbar los informes económicos de las dos últimas temporadas del Barcelona.
🔎 La UEFA investiga el fair play del Barça
— Directo Gol (@DirectoGol) February 17, 2024
🗣️ @pedro_morata:
➡️ "La clave es si admite o no las palancas como ingresos extraordinarios. Si no lo hace, el Barça ha dado más de 60 millones de pérdidas y eso implica sanciones"
📺 #DirectoGol pic.twitter.com/pdlqctIySx
Si el organismo que preside Ceferin no acepta las palancas, los balances de las campañas 2021-2022 y 2022-2023 serán negativos, con más de 60 millones de euros en pérdida, lo que implica sanciones para el conjunto culé.
"La clave es si admite o no las palancas como ingresos extraordinarios. Si no lo hace, el Barça ha dado más de 60 millones de pérdidas y eso implica sanciones", señalaba el periodista Pedro Morata.