Arda Güler ha compartido una carta muy personal en The Players Tribune. En ella, habla sobre su vida en el Real Madrid. También cuenta qué es lo más complicado de jugar rodeado de estrellas como Luka Modrić y Vinícius Jr.
Lo sorprendente es que, según él, jugar en el campo no es lo más difícil. Lo más duro está fuera. El joven turco explicó que, en realidad, jugar en el Madrid puede ser sencillo. “Sabes que Modrić verá tu desmarque. Vinícius hará que hasta un mal pase parezca bueno”, escribió Güler.

La presión y el nivel del equipo son altísimos. Pero el talento que lo rodea facilita las cosas en el césped.
Adaptarse a Madrid, lo más complicado
Para Arda, lo realmente difícil es adaptarse a la vida en España. El idioma, la cultura y mantenerse centrado son sus mayores retos. “Lo complicado es aprender español, adaptarse a la cultura y mantener los pies en el suelo”, confesó.
Por eso, destaca la importancia de su familia. “Es bueno que mi familia me visite una vez al mes. Mamá todavía me dice que ordene mi habitación”. Con sentido del humor, añadió: “Siempre dice que, si yo no fuera futbolista, tendríamos problemas”.

Arda Güler cumplió 20 años a comienzos de este año. Pese a su juventud, ya piensa en grande. “Quiero convertirme en un jugador importante para el Real Madrid. Quiero ganar esa Champions League”, reveló.
Y también confesó una ilusión personal: “Me encantaría llevar el dorsal 10 de este club”.
Compromiso, talento y ambición
Güler ha demostrado su talento en los pocos minutos que ha tenido. Pero también está dejando huella con su mentalidad.
Su carta revela la mezcla perfecta: respeto por las leyendas, ambición por triunfar y los pies en la tierra. El Real Madrid tiene en él a una joya que, poco a poco, quiere hacerse un nombre. Y si sigue el camino de Modrić y Vinícius, sus sueños podrían hacerse realidad muy pronto.