Ancelotti dio entrada a Jesús Vallejo en la segunda parte del Real Madrid - RCD Mallorca. El italiano se vio obligado a poner al central aragonés, algo que no ocurría desde el mes de septiembre.
En el día de hoy, Vallejo ingresó en el campo por Raúl Asencio. No estuvo mal e incluso dio la asistencia a Jacobo Ramón en el 2-1. Su entrenador lo alabó en sala de prensa, no por el encuentro en sí, sino por la actitud que ha tenido durante todo este tiempo: "Me gusta mucho Vallejo porque no jugó mucho, pero su comportamiento siempre fue excelente y en todos los entrenamientos... era complicado, y como ya he dicho, preferíamos jugadores jóvenes como Asencio", afirmó.
Ancelotti: "I like Vallejo a lot because he didn't play much, but his behavior was always top notch and in all the training sessions... it was complicated, and as I mentioned before, we preferred young players like Asencio." pic.twitter.com/sVM0miCnWg
— Madrid Universal (@MadridUniversal) May 14, 2025
La realidad es que la situación del protagonista de esta noticia es un auténtico misterio. Han jugado futbolistas fuera de posición antes que él y canteranos, no solo Raúl Asencio, sino el propio Jacobo Ramón. Vallejo prácticamente no ha contado para el cuerpo técnico en la presente temporada.
Acaba su contrato
Su contrato con el Real Madrid finaliza en tan solo unos meses. En Valdebebas ya han decidido que no le van a renovar y tendrá que buscar un nuevo equipo. Se marchará como agente libre y no dejará ni un euro en las arcas de la entidad madridista. El fichaje, evidentementre, no ha salido como se esperaba.

Habrá que ver el club en el que acaba. Su estado de forma no se sabe realmente cuál es porque no ha tenido ritmo competitivo. Al fin y al cabo tiene 28 años y todavía puede disponer de años por delante para seguir llevando a cabo su carrera deportiva. Eso sí, será lejos del Bernabéu.