Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación después del encuentro en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El Real Madrid ha sacado los tres puntos en un partido en el que no había prácticamente nada en juego.
Ancelotti valoró la actuación de Jacobo Ramón, que hoy volvió a ser titular. El central está teniendo sus minutos en este último tramo del curso y el técnico italiano ha hablado bastante bien de él: "Jacobo tiene el mismo nivel que Raúl Asencio. Se lesionó al principio de la temporada. Es algo tímido, pero tiene todas las cualidades para triunfar en el Real Madrid en el futuro", apuntó.

Para muchos puede resultar llamativo que ponga a la misma altura a Jacobo que a Asencio, especialmente cuando este ha tenido bastante protagonismo durante el curso. Sin embargo, conviene resaltar que en Valdebebas llevan tiempo hablando muy bien de Jacobo y hay quien apunta que es el mejor defensor que tiene el Castilla en sus filas.
Mala suerte
Ya se ha visto que la campaña del Real Madrid en cuanto a lesiones no ha podido ser peor. Jacobo Ramón también ha sido víctima de ellas y es que no ha terminado de rendir de manera continua por ella. Esto, evidentemente, también pasa factura.
Por tanto, ha tenido mala suerte. De hecho, en caso de haber estado disponible en otros tramos de la temporada, hubiera tenido muchos más minutos. Sin embargo, en muchas ocasiones que el equipo lo requería, no estaba disponible por cuestiones físicas.

Habrá que ver lo que decide hacer el club con su futuro. Dispone de pretendientes y podría salir cedido o con una venta en la que el Real Madrid se guarde un porcentaje para poder ejercer la opción de recompra. Esta es la fórmula que más gusta en la casa blanca y podrían volver a utilizarla.