Mientras el Real Madrid ultima los preparativos para medirse esta noche ante Osasuna en el Santiago Bernabéu (21 horas), en el que será el debut del equipo en la temporada 2025/2026, en Brasil informaron este lunes que podría haber novedades con la lista de convocados que Carlo Ancelotti hará pública la semana próxima de cara a los enfrentamientos que la Selección carioca tiene pendientes para el primer ‘parón’ internacional de septiembre.
La noticia es que Vinicius Junior no estaría entre los agraciados del ex técnico del Real Madrid. Según ‘Ge Globo’, el futbolista merengue sería uno de los descartes para los partidos contra Chile (5 de septiembre, 2.30 hora española) y Bolivia (10 de septiembre, 1.30 hora española), correspondientes a las eliminatorias del próximo Mundial de 2026. La ‘Canarinha’ logró en junio ya su clasificación luego de un gol de Vini, precisamente, ante Paraguay (1-0).
🇧🇷 ISSO É BRASIL! 💛💚
— brasil (@CBF_Futebol) August 18, 2025
Vem aí mais uma página da nossa história.
Fique ligado na agenda da Seleção e acompanhe cada passo da Seleção.
Juntos, dentro e fora de campo! pic.twitter.com/QdSUQqcpzq
Sin embargo, en ese partido el ‘7’ vio una tarjeta amarilla y ahora está amonestado y se pederá el encuentro contra Chile, pero Ancelotti habría optado por darle descanso y tampoco disputará el duelo frente a Bolivia. Una decisión técnica que, no obstante, sería ventajosa para el Madrid, que tendrá que afrontar las consecuencias del virus FIFA a las primeras de cambio.
El conjunto de Xabi Alonso juega este martes frente a Osasuna y, antes de finalizar el mes de agosto, tendrá que viajar este sábado a Oviedo para medirse en el Carlos Tartiere a los carbayones (21 horas). Además, los blancos también tendrán que recibir al Mallorca el próximo día 30 en Chamartín (21.30 horas). El entrenador ya ha concienciado a la plantilla de la importancia que tiene sacar los nueve puntos.
Militao y Rodrygo vuelven
La sorpresa en la próxima lista de Brasil la podría dar Éder Militao. El central parece haber dejado atrás las secuelas de su lesión y podría regresar con su país a jugar un partido después de mucho tiempo. En cuestión de poco más de un año, el ‘3’ merengue ha sufrido la rotura de ambos ligamentos y el año pasado se perdió casi todo el curso, volviendo a jugar en el último duelo del Mundial de Clubes frente al PSG (4-0).

Además de Militao, Rodrygo Goes es otro de los agraciados de Ancelotti. El ‘10’ de los brasileños podría volver a una convocatoria, aprovechando, sin duda, la sintonía que tiene con el míster italiano, que ya en el Madrid apostó por él hasta el final. Mientras tanto, en la entidad que preside Florentino Pérez sigue habiendo dudas sobre su continuidad.