El pasado 17 de diciembre de 2023, el Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu al Villarreal CF en un encuentro que los de Carlo Ancelotti se llevaron por cuatro goles a uno. Sin embargo, lo más importante aquella noche no fue el resultado.
En el minuto 35 de encuentro, David Alaba cayó lesionado de gravedad. El defensa austriaco fue operado dos días después y, desde entonces, se recupera de la grave caída. Han pasado más de ocho meses y en el club, aunque quieren ir con calma, empieza a reinar cierta inquietud al no tener fecha de vuelta.
¿SE RETRASA SU REGRESO?
David Alaba ya ha superado esos ocho meses de lesión que se suelen establecer, pero no se sabe cuando volverá. Tal y como informan desde 'The Athletic', en el Real Madrid calculan que podría hacerlo en octubre, nueve o diez meses después de romperse. Lo cierto es que existe una especie de inquietud, ya que a sus 32 años va a necesitar un tiempo para recuperar su mejor nivel.
It is still unknown when David Alaba will return to playing. After another surgery in May, his return in October could be delayed.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) August 28, 2024
— @TheAthleticFC pic.twitter.com/aVvrwjtR9l
Aún así, el austriaco sigue contando para un Carlo Ancelotti que tendrá que evaluar su nivel cuando regrese. David Alaba es un jugador muy polivalente, apto para jugar en el centro de la defensa, en el carril izquierdo y en el centro del campo, aspecto que se valora de manera muy positiva en la entidad.
UN CASO DIFERENTE AL DE COURTOIS Y MILITAO
La de David Alaba es una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista, cuyas secuelas suelen hacer mella en los jugadores cuando regresan a los terrenos de juego. Los jugadores tardan en recuperarse física y mentalmente, ya que el temor a una recaída hace que tome las lógicas precauciones que limitan su rendimiento. Thibaut Courtois y Éder Militao pasaron por el mismo problema la temporada pasada y cada cual siguió su proceso.
En el caso del portero, el belga sufrió una recaída cuando estaba a un paso de volver. Una rotura en el menisco interno de la rodilla contraria a la que se había lesionado retrasó su vuelta. No obstante, Thibaut Courtois acabó jugando los últimos partidos de Liga y la final de la Champions League tras nueve meses en la enfermería.
Éder Militao, por su parte, se lesionó dos días después, pero no recayó y volvió cuando se cumplieron los ocho meses de baja. El brasileño no volvió a un gran ritmo y Carlo Ancelotti optó por Nacho Fernández para la final de Wembley. Sin embargo, tras un verano entrenando al máximo, el zaguero carioca está a un nivel increíble, tal y como demostró frente al Real Valladolid en el último choque del equipo merengue.