El Real Madrid venció al Getafe con una superioridad absoluta. El equipo blanco ya es líder de una competición en la que semana tras semana le perjudican. Hoy, con De Burgos Bengoetxea al frente, no le han pitado dos penaltis clamorosos.
En primer lugar, hay que resaltar la falta que le hace Diego Rico a Vinicius Junior dentro del área. Como bien se puede ver en esta publicación, Diego Rico se desentiende totalmente del balón y empuka al brasileño. Desde el VAR no se señaló absolutamente nada.
📺💥 Jornada de descanso para el VAR en el Coliseum.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) February 1, 2024
👉🏻 Diego Rico, sin intención alguna de disputar el balón, empuja con las dos manos a Vinicius por la espalda.
❌ ES PENALTI Y ROJA DIRECTA.
▪️ El defensa se desentiende del balón y busca impedir el remate de su rival. pic.twitter.com/fbpPQ0KGBB
Sin embargo, lo más grave llegó al final del encuentro. Brahim Díaz intenta llevarse a su defensor, pero no puede avanzar porque le hace una zancadilla bastante evidente. Se puede decir sin problema alguno que es el penalti más claro desde que está el VAR.
الحساب الأساسي : @d7em10_#GetafeRealMadrid #RealMadrid pic.twitter.com/6lgii2LmQs
— تابع الحساب الأساسي (@d7em10_n) February 1, 2024
Carlo Ancelotti terminó amonestado
Carlo Ancelotti estalló contra el colegiado al final del encuentro. El técnico italiano se fue a por él para recriminarle que no se haya señalado pena máxima en esa acción de Brahim Díaz. Lo cierto es que no puede ser más clara.
Además, Aurélien Tchouaméni vio cartulina amarilla y no podrá jugar ante el Atlético de Madrid. La amonestación también es más que dudosa. En definitva, una vez más, el Real vuelve a ser perjudicado por el árbitro. Hoy, De Burgos Bengoetxea.