Carlo Ancelotti, tras haber dejado de lado su paso por el Real Madrid tras una temporada desastrosa, no se quedó tan alejado de ciertos jugadores de la plantilla merengue. Esto debido a convertirse en el seleccionador de Brasil, una selección que está pasando por uno de sus momentos más oscuros en la historia. No obstante, parece que no todo es color de rosa incluso para los que eran sus favoritos en el club blanco como el caso de Rodrygo.
“¿Por qué no convoqué a Rodrygo? Le tengo mucho cariño. Ayer jugó muy bien con el Real Madrid. Fue su primer partido después de mucho tiempo, así que aún tiene tiempo para recuperarse y volver a la selección”. Estas fueron sus palabras con respecto a la no convocatoria del número 11 del club blanco y que sorprendió a más de uno. Aunque parece que el cariño y confianza siguen ahí, no está del todo convencido de su rendimiento y aunque diga otra cosa, puede que exista algo en el trasfondo de todo.
CONVOCADOS! ✅
— brasil (@CBF_Futebol) August 25, 2025
O mister Carlo Ancelotti divulgou a lista dos jogadores convocados para os jogos nos dias 4 e 9 de setembro contra Chile, no Maracanã, e Bolívia, em El Alto.
ISSO É BRASIL! 🇧🇷 pic.twitter.com/2CC0oDTypL
Ancelotti lo explica
La relación entre el entrenador italiano y el brasileño rozaba un poco lo paternal, con un Ancelotti defendiendo a capa y espada bajo cualquier escenario al brasileño. Por ello, el cambio de entrenador en el Real Madrid creaba una incertidumbre en el ex Santos, y al final, fue un cambio radical para él. No obstante, pensaba que en la selección todos sería mucho mejor al contar con el italiano al frente, pero no ha sido tan así.
El cariño continúa por lo que ha comentado el técnico, pero aun así ha decidido dejarlo de lado con la excusa de que aun hay mucho tiempo para demostrar. Esto genera más dudas que respuestas, pues Rodrygo, en año de Mundial, quiere aprovechar cada momento para ir a su mejor nivel. Sin embargo, omitiendo su llegada a la selección, todo se complica de sobremanera para que esto pueda suceder.
Pero su complemento en las declaraciones es lo que genera aun más dudas, pues deja claro que ni siquiera en la selección será inamovible. “Un jugador que juega en la selección nacional debe estar al 100% de su condición física. Este es un criterio muy importante. Si un jugador no está al 100%, puedo llamar a otro sin problema”.

Las cosas se le complican
A Rodrygo no le están saliendo bien las cosas y todo apunta a ser un drama en esta temporada que apenas está iniciando. Además que todavía existe la duda de si continuará o no en un Real Madrid que, a priori, apunta a “comer mucho banquillo” como diría el italiano.