Ancelotti aplica la ‘revolución italiana’: este es el once que plantea contra el Atalanta

El técnico italiano ya tiene preparado su once ideal para el partido de la Supercopa de Europa frente al Atalanta

Periodista
08 de Agosto de 2024
Oficial: once inicial de Ancelotti para medirse a Las Palmas, hay rotaciones
Oficial: once inicial de Ancelotti para medirse a Las Palmas, hay rotaciones

Con la victoria ante el Chelsea (2-1) y el regreso de la expedición a España, el Real Madrid puso punto y final a su aventura por Estados Unidos. Una pretemporada que ha servido para cargar pilas y prepararse de cara a la fecha clave: la Supercopa de Europa. El próximo miércoles, día 14 de agosto, el elenco dirigido por Carlo Ancelotti se medirá al Atalanta en Varsovia en lo que será la disputa por el primer trofeo de la temporada 2024/25.

De cara a este encuentro, Carlo Ancelotti ha tenido toda la pretemporada para diseñar su once inicial. Un once muy similar al que presentó en la pasada final de Wembley frente al Borussia Dortmund, pero esta vez con las evidentes bajas de Nacho Fernández y de Toni Kroos. No obstante, el de Reggiolo ya tiene a sus respectivos sustitutos.

LAS PISTAS DE CARLO ANCELOTTI

"Creo que los jugadores que ganaron la Champions deberían jugar la Supercopa. Los únicos dos que faltan son Nacho y Kroos. Mbappé puede estar en el once de la Supercopa, obviamente. Bellingham también y los otros también. Están preparados, han seguido un plan y jugarán todos", explicó el técnico italiano tras ser preguntado por el posible once inicial frente al Atalanta.

Se prevé que Carlo Ancelotti recupere el 4-3-3. Un sistema que dejó de lado la pasada campaña y al que ha vuelto durante esta pretemporada con las figuras de Brahim Díaz, Endrick y Arda Güler. Además, con hombres como Vinicius Jr, Kylian Mbappé o Rodrygo Goes, este estilo de juego favorece mucho al Real Madrid actual.

EL ONCE INICIAL FRENTE AL ATALANTA

Para sorpresa de nadie, Thibaut Courtois estará en la portería. A partir de ahí, la línea de cuatro estará formada por Dani Carvajal en el lateral derecho, Antonio Rüdiger y Éder Militao en el eje de la zaga y Ferland Mendy en el carril zurdo. El central brasileño será una de las novedades de Carlo Ancelotti con respecto al famoso once que planteó el italiano en Wembley. Aquel día, Nacho Fernández fue de la partida por delante del ex del Oporto, que no llegó al encuentro en el mejor nivel posible.

El centro del campo estará formado por Aurélien Tchouaméni en el pivote y por delante estarán Fede Valverde y Jude Bellingham. En este caso, la segunda novedad es la posición del inglés, que se ve retrasada con respecto al pasado curso. En la zona de ataque, Rodrygo Goes se moverá por derecha, Vinicius Jr por izquierda y Kylian Mbappé partirá en la punta. No obstante, las posiciones de los tres hombres de arriba irán variando, ya que Carlo Ancelotti prefiere que haya mucha movilidad entre ellos y que sean lo más indetectables posibles.

Mientras, en el banquillo esperarán su oportunidad hombres como Luka Modric, que ha completado una gran pretemporada con el conjunto merengue y que podría tener minutos en la segunda parte. Otro de los cambios inmediatos será Arda Güler, que apunta a tener un rol mucho más principal en este campaña. Brahim Díaz, Lucas Vázquez o Endrick también podrían tener minutos. Tanto el brasileño como Kylian Mbappé estarán ante su primer partido oficial con el Real Madrid en el que también pueden levantar su primer título como merengues.