El Atlético no levanta cabeza con la Champions League, quizá porque no es su competición, y su estreno en Anfield ante el Liverpool (3-2) no pudo acabar peor luego de que los rojiblancos perdieran en el descuento con un cabezazo de Virgil van Dijk tras un saque de esquina. La jugada desató la ira de Diego Pablo Simeone, que acabó expulsado después de un encontronazo con un aficionado inglés.
“Vienen hablando de cuidar el espectáculo, pero te insultan todo el partido desde atrás y no puedes decir nada, porque soy el entrenador. No es justificable mi reacción al insulto, pero no sabes lo que es 90 minutos insultado sin parar”, expresó ‘El Cholo’ tras el encuentro para justificar su intolerable conducta. Desgraciadamente, no es la primera vez que el argentino se sobrepasa con sus arengas.
📹🚨 La gran MENTIRA que es SIMEONE
— NoKai (@nokai) September 18, 2025
➡️ En ANFIELD: “No es fácil recibir insultos todo el partido”
➡️ En el DERBI con COURTOIS: “La gente no reacciona porque sí, para mí sanción al que provoca”pic.twitter.com/ropt2yNTG1
Lo cierto es que el colegiado italiano Maurizio Mariani no tuvo remilgos a la hora de actuar con contundencia, y con el partido en su máximo estado de vibración -acababa de marcar el Pool el tercer tanto-, decidió mostrarle la cartulina roja directa a Simeone, al que su propio ‘staff’ tuvo que separar de los seguidores más cercanos de los ‘reds’. Sabido es que en Inglaterra el contacto entre los jugadores y los entrenadores con la afición es muy próximo.
Habla el fan del Liverpool
Pues bien, el aficionado con el que tuvo el altercado Simeone se llama Jonny Poulter y se ha referido a la polémica con el entrenador colchonero en la red social X. “Es hora de desahogarme con respecto a lo que pasó anoche con Simeone”, ha indicado el británico a través de un vídeo que ha compartido. “Creo que es un poco cobarde”, ha apostillado el simpatizante del Liverpool para exponer lo sucedido.
⚠️ Sale a la luz una toma nueva del jaleo con Simeone: un ayudante lanza una botella y un escupitajo a la grada pic.twitter.com/G7C2YcLzN1
— Diario AS (@diarioas) September 18, 2025
“He tenido mensajes, no sé cuantos, preguntando qué dije... Pero lo cierto es que nunca dije nada, aparte de [usa una peineta] vete a la mierda…”, expresa Poulter, que quiere dejar claro que nunca fue ofensivo. “No hubo nada racista dicho por mí o por cualquier otra persona, nunca hubo una mención de la guerra de las Malvinas por mí o por cualquier otra persona”, añade, enfadado porque Simeone ni siquiera se atrevió a dar su punto de vista sobre el incidente.
“Cuando marcaron el empate, él y su asistente celebraron frente a nosotros y obviamente lo llamaban mierda o lo que sea”, afirma Poulter, que denuncia que uno de los asistentes de Simeone se acercó y le escupió cuando Marcos Llorente puso el 2-2 en el marcador cuando faltaban diez minutos para el final. El cuento no acabó bien. Ya saben lo que dicen: no hay quien escupa al cielo que a la cara no le caiga…