Adiós a Carlo, su hijo Davide dirigirá al Madrid ante el Alavés: este es el motivo

Davide asume el control del Real Madrid, ocupará el lugar de Carlo ante el Alavés

11 de Abril de 2025 a las 12:10
Davide Ancelotti ocupa el lugar de Carlo ante el Alavés
Davide Ancelotti ocupa el lugar de Carlo ante el Alavés

La derrota del Real Madrid ante el Arsenal ha dejado en entredicho la continuidad de Carlo Ancelotti. La imagen que dio el equipo, y los cambios del entrenador han sido muy criticados. Y eso podría provocar que este verano se produzca su marcha del Bernabéu.

En medio de todos esos rumores una noticia ha cambiado los planes del banquillo merengue. Y es que este domingo, Carlo no estará presente ante el Alavés dirigiendo al equipo. Su lugar lo ocupará su hijo Davide, algo que sucederá por primera vez en el Real Madrid.

Carlo Ancelotti y su asistente, Davide, convesan durante un partido del Madrid.
Carlo Ancelotti y su asistente, Davide, convesan durante un partido del Madrid.

Carletto vio una cartulina amarilla en el partido del pasado fin de semana ante el Valencia. Fue cuando el colegiado acudió al VAR a revisar el gol en propia puerta del cuadro che. En ese momento decidió amonestar al entrenador italiano, que cumple ciclo de tarjetas.

Algo que confirmaba la RFEF haciendo oficial la sanción de Carlo para el próximo compromiso liguero del Real Madrid. En este caso el domingo en Mendizorroza ante el Alavés. Por lo que no volverá a dirigir al equipo hasta la vuelta de Champions ante el Arsenal.

El debut de Davide Ancelotti de manera oficial con el Real Madrid

Lo cierto es que Davide ya había dirigido un encuentro del Real Madrid aunque no lo hizo de forma oficial. Fue en 2022, en plena pandemia por la COVID, en un partido ante el Celta de Vigo. Carlo no pudo estar ya que había dado positivo en un test.

Carlo Ancelotti en el banquillo del Emirates Stadium.
Carlo Ancelotti en el banquillo del Emirates Stadium.

Eso llevó a su hijo a tomar las riendas del equipo, sin embargo, por aquel entonces no tenía la titulación. Eso obligó al Real Madrid a presentarse con otro entrenador en Balaídos. Fue Abián Perdomo, otra persona del cuerpo técnico que sí tenía el título que se exige en Primera División.

Algo que Davide también consiguió tiempo después, por lo que esta vez sí que ejercerá como primer entrenador en Mendizorroza. Es su debut oficial y a buen seguro que querrá hacerlo con victoria. Ya que su idea es la de empezar una carrera como entrenador en solitario.

Archivado en: