El Real Madrid no gana para disgustos. A las recientes lesiones de Jesús Vallejo y Dani Ceballos se le podría haber unido a última hora la de Fede Valverde. El centrocampista uruguayo no se ha entrenado esta mañana en Valdebebas y podría estar casi descartado para el partido contra el Betis de este sábado (18.30 horas).
Valverde ya descansó en el partido de Liga del pasado fin de semana ante el Girona (2-0) y no entró en la convocatoria de la Copa del Rey para disputar la idea de las semifinales frente a la Real Sociedad (0-1).
El ‘8’ merengue, que jugó al límite la eliminatoria de Champions con el Manchester City, podría estar tocado y los riesgos de lesión son altos, en un momento en el que el Madrid se está jugando el futuro en todas las competiciones que disputa.

Una baja que se suma a la de Ceballos, que se retiraba en el último instante en el partido contra la Real en Anoeta después de chocar su rodilla en una jugada en la disputa de un balón con Take Kubo. El andaluz presenta una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda y podría estar fuera de los terrenos de juego entre siete y ocho semanas.
Mbappé, preparado
Quien sí se ha entrenado con normalidad es Kylian Mbappé, que se sometió este lunes a la extracción de una de sus mielas y no pudo entrenarse al día siguiente. EL ‘9’ merengue no viajó con el equipo a San Sebastián para jugar contra la Real Sociedad, pero ya se encuentra recuperado y estará a disposición de Carlo Ancelotti en Sevilla.
Hay que recordar que, además de las lesiones de Vallejo, Ceballos y la presumible baja de Valverde, con quien se ha optado a última hora por darle un breve descanso después de ser el jugador que había sido titular en el 100% de los partidos del Madrid, Jude Bellingham no podrá jugar frente al Betis por estar sancionado tras su expulsión en Pamplona.
