El Real Madrid ha continuado trabajando durante estos últimos días y ha logrado dar salida a varios de sus jóvenes promesas. En Valdebebas se han despedido de varios jugadores que han pasado por La Fábrica e incluso algunos ya han podido debutar con el primer equipo, aunque no esto no es un adiós sino un hasta luego, como se suele decir.
Florentino Pérez empezó a desbloquear la ‘operación’ salida con Rafael Obrador, por el que le Benfica pagó unos cinco millones de euros y sirvió, además, para facilitar la llegada -o el regreso, más bien- de Álvaro Carreras al Madrid. Además, al mismo tiempo, el club vendió a Víctor Muñoz a Osasuna por otros cinco ‘kilos’.
Poco después, el Madrid transfirió a Youssef Enríquez ‘Yusi’ al Deportivo Alavés por tres millones de euros. Idéntica operación que la de Álvaro Rodríguez, que ha firmado con el Elche hasta 2029 por dos ‘kilos’. Chema Andrés fue la última venta del Madrid luego de que el centrocampista se haya ido a Alemania, donde jugará en las filas del Stuttgart en un traspaso de unos tres millones.
Jacobo Ramón es el último que saldrá del Madrid y pondrá rumbo al Como italiano, que pagará por él unos 2,5 ‘kilos’. Igualmente, el club blanco ha cedido a Mario Martín al Getafe y ha vendido a Marvel al Leganés por unos 800.000 euros.
El Madrid, atento
El Real Madrid, como ya es costumbre, se ha reservado el 50% de los derechos de todos sus jugadores en estas operaciones. El club confía mucho en el potencial de su cantera, pero también es consciente de que, ante la dificultad de tener regularidad en el primer equipo, lo mejor en muchos casos en optar por una salida para que ‘vuelen’ y cojan la experiencia necesaria.

Además, el Madrid podría tener más movimiento en las salidas de La Fábrica. En la entidad merengue no cuenta ni con David Cuenca ni con Antonio David ni con Jéremy de León. Gonzalo García es una seria duda porque, con la lesión de Endrick, podría salir, pese a su gran Mundial de Clubes.