El Real Madrid de Xabi Alonso ya es una realidad y sólo falta verlo debutar, cosa que sucederá en el próximo Mundial de Clubes que arranca en Estados Unidos el próximo 14 de junio y finalizará el 13 de julio. Una competición con la que la FIFA, que ha cambiado el formato, va a ser muy generosa con los incentivos económicos y que podría cambiar el sino de la temporada del Madrid.
Es evidente que el equipo ha sufrido un curso accidentado y tormentoso, como lo es también que sin Toni Kroos el grupo ha perdido frescura y control en la línea medular, aunque la zaga ha sido la zona más frágil del Madrid. Sólo ahora mismo están lesionados Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba.
El Madrid ha fichado a Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, a los que pronto se unirá Álvaro Carreras, y eso podría sugerir movimientos posteriores. Se darían, claro, tras el Mundial de Clubes, puesto que Xabi necesita valorar bien lo que tiene y demanda el equipo y, junto al club, realizar los típicos descartes.
Unas salidas que se unirían a las ya confirmadas de Luka Modric, Lucas Vázquez y Jesús Vallejo. La nueva etapa tendría nuevas caras y despedidas, aunque ninguna de ellas superará a la que se vivió en el Santiago Bernabéu el pasado 24 de mayo, cuando dijeron ‘adiós’ Carlo Ancelotti y el propio Modric.
Alaba y Fran García, con pie y medio fuera
La situación que vive el Real Madrid con determinados futbolistas requiere de soluciones excepcionales y, según avanzan en el portal web ‘Fichajes.net’, desde el club blanco estarían planteándose las salidas de Alaba, que aún tiene un año de contrato, y Fran García, cuyo papel en el primer equipo no ha sido del todo positivo a pesar de tener más oportunidades por las lesiones musculares de Mendy.

En cuanto a Alaba, el Charlotte FC, un equipo de la Liga de Estados Unidos, estaría dispuesto a pagar cerca de 8 millones de euros por el austriaco, que se volvió a lesionar después de regresar en enero y tras casi estar 400 días alejado de los terrenos de juego.
Por su parte, García podría poner rumbo a la Premier League. El Bournemouth de Andoni Iraola, que ya mostró interes en el manchego el pasado invierno, podría llegar a pagar entre 15 y 20 ‘kilos’, una cantidad más que razonable y por la que el Madrid vendería a un jugador que estuvo fogueándose en el Rayo antes que integrarse con el primer equipo.