Ya está firmado, abandona el Real Madrid tras una década de blanco: baja sensible

El canterano abandona el Real Madrid tras diez años formándose en las categorias inferiores del club

Periodista
10 de Agosto de 2024
Ya está firmado, abandona el Real Madrid tras una década de blanco: baja sensible
Ya está firmado, abandona el Real Madrid tras una década de blanco: baja sensible

Ya es oficial. Lucas Cañizares, hijo del exportero Santi Cañizares se ha despedido del Real Madrid, club del que ha formado parte en su cantera desde los 12 años. El meta, de 22 años de edad, se marcha agradecido por "la confianza" y el crecimiento que ha obtenido en La Fábrica, marcándose el día de su adiós el reto de triunfar lejos de la casa blanca para ganarse volver al primer equipo como era su sueño.

Lucas Cañizares fue el titular habitual del Real Madrid Castilla de Raúl González compaginando ese rol con el de tercer portero en varias convocatorias de Carlo Ancelotti con el primer equipo. No obstante, la altísima competencia ha hecho que el futbolista tenga que dar un paso al lado y buscarse un nuevo destino para seguir creciendo.

SU NUEVO DESTINO

El siguiente reto en la carrera del arquero nacido en Valencia será el Farense de la primera división de Portugal, al que se marcha con la carta de libertad tras rescindir su contrato como madridista. La oficialidad del traspaso la dio el Real Madrid con un comunicado anunciando su traspaso.

"El Real Madrid C. F. y el Sporting Clube Farense han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Lucas Cañizares", comienza el comunicado del club blanco que continúa diciendo que "Lucas Cañizares llegó al Real Madrid en enero de 2014 con 12 años de edad. Desde entonces, ha jugado en todas las categorías de nuestra cantera hasta disputar tres temporadas con el Castilla. En el año 2020 se proclamó campeón de la Youth League".

"El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", finaliza el comunicado de la institución merengue sobre la marcha de Lucas Cañizares que la temporada pasada estuvo a caballo entre el Castilla y el primer equipo, aunque no llegó a debutar con Carlo Ancelotti

ADIÓS TRAS DIEZ AÑOS DE MERENGUE

Lucas Cañizares fue titular en 29 partidos con el Real Madrid Castilla la pasada temporada, siendo el portero titular de Raúl González durante un campeonato en el que dejó la portería a cero en 10 ocasiones. 

Aparte de su condición de número uno del primer filial en la 2023/24, también sumó ocho convocatorias con el primer equipo, cuatro en Champions League y cuatro en Liga. Ahora, Lucas Cañizares abandona La Fábrica tras una década en la disciplina blanca, a la que llegó en 2014 procedente del Alboraya U.D para incorporarse al Infantil B.

 

Archivado en: