Xabi Alonso no es de los que regala elogios, pero esta vez no pudo contenerse. En la previa del duelo ante el Valencia, el técnico del Real Madrid habló de Kylian Mbappé, el gran protagonista del inicio de temporada. Lo hizo con admiración y con un mensaje muy claro al vestuario: todos deben ayudarle.
El francés vive un momento de forma espectacular. 16 goles y 2 asistencias en 13 partidos, con un total de 1.142 minutos sobre el césped. Cifras de otra galaxia.
“Los goles los marcó y los marcará”
Cuando le preguntaron si le pide más goles al delantero, Alonso sonrió. “Los goles los marcó y los marcará. Su día a día es muy bueno. Lo está asumiendo con mucha madurez y eso es muy importante. Luego tenemos que acompañar al equipo para que haga los goles”, explicó.
One day, we’ll speak of Mbappé and Xabi like we do Cristiano and Zidane.
— 10 (@Kylian) October 29, 2025
History in the making. 🤍pic.twitter.com/99bsZyqkH9
El entrenador lanzó un mensaje directo al grupo: Mbappé necesita socios. No todo puede depender del francés. “Tenemos que acompañarle. El equipo debe generar y ayudarle a seguir en esa dinámica”, insistió.
Con esas palabras, Xabi Alonso quiso subrayar la importancia del bloque. Aunque Mbappé esté llamado a volver a ganar la Bota de Oro, el técnico quiere que el resto del equipo sea parte activa de cada gol.
“Siempre me preocupa la carga de minutos”
También fue consultado sobre el enorme desgaste que acumula el delantero. “Siempre me preocupa. El no estrujar demasiado a los jugadores. Hay que saber medir los esfuerzos, las exigencias. Hay momentos donde tienes que gestionar eso. Con Kylian, hasta ahora ha sido así, pero ya veremos para el futuro”, apuntó.

Alonso sabe que Mbappé es clave, pero también que su físico hay que cuidarlo. No quiere que la exigencia se convierta en un problema en los meses más duros del curso.
El entrenador ha encontrado en Mbappé a su líder ofensivo, un jugador que transforma cada partido. Pero su mensaje fue claro: el francés está brillando, sí, aunque el mérito debe ser compartido.
El Real Madrid quiere seguir volando y Xabi Alonso lo tiene claro: si todos acompañan a Mbappé, los títulos llegarán solos.