El Real Madrid acabó la temporada conquistando la Liga y la Champions. La alegría de la Decimoquinta en Wembley solo tuvo un pequeño lunar, y es que ese partido se lo perdió Tchouaméni por lesión. El centrocampista galo sufrió un percance en las semifinales ante el Bayern y desde entonces no volvió a pisar un terreno de juego.
A pesar de ello, Deschamps sorprendió incluyéndolo en la lista de jugador convocados para la Eurocopa. Eso encendía las alarmas en el Real Madrid por lo que podía suponer un esfuerzo demasiado temprano antes de estar recuperado. Sin embargo, Florentino va a llevarse una alegría con respecto a su futbolista que le hace respirar tranquilo.
Y es que, las informaciones que han ido apareciendo a lo largo de esta jornada indican que Tchoauméni podría estar disponible la próxima semana para medirse a Países Bajos. Parece que su recuperación ha ido según lo previsto por lo que ya podrá ser de la partida siempre y cuando su seleccionador decida que es conveniente alinearlo.
Precaución en el Real Madrid
Es cierto que las noticias que llegan son buenas. El hecho de que Tchouaméni ya esté recuperado y tenga fecha para regresar al césped es positivo, ya que le permitirá afrontar algunos partidos en esta Eurocopa, antes de marcharse de vacaciones y estar totalmente preparado para comenzar la pretemporada junto con el resto de sus compañeros.
Sin embargo, el temor de que Deschamps haya querido aligerar el proceso de recuperación y pueda forzarle hará que el Real Madrid esté muy atento a lo que ocurre con su jugador. Sobre todo porque una recaída podría afectarle directamente mirando al verano y con el objetivo de la Supercopa de Europa en el horizonte.