El Real Madrid se despide esta noche de un año totalmente histórico. El equipo merengue ha conquistado en este 2024 hasta cinco títulos (Supercopa de España, Liga, Champions, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental) y se ha marcado una temporada totalmente histórica.
“El año del equipo es de sobresaliente, lo hemos hecho muy bien en todos los aspectos. Ha sido un año fantástico, que recordaré siempre con cariño”, remarcó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido del Sevilla del domingo 22 de diciembre, el último encuentro que el Madrid ha jugado en 2024.
Ancelotti también valoró la campaña actual, analizando los diferentes contratiempos por los que está pasando el equipo. “Hemos empezado mal, pero gracias a la actitud de los futbolistas lo hemos conseguido arreglar a tiempo. En 2025 volveremos a intentar tener un año tan exitoso”, aseveró el italiano.
“La ausencia de jugadores como Militao, Carvajal o Alaba pesan. Seguimos teniendo esas debilidades y ahora estamos intentando potenciar a los delanteros. Durante los últimos partidos lo hemos hecho muy bien”, zanjó Carletto.
Lo cierto es que, en este curso, las cosas no han ido todo lo bien que se esperaba, pero lo cierto es que el equipo, que ha tenido una mejora importante en el mes de diciembre, está en la pomada por todos los títulos y se ha hecho con dos trofeos desde agosto.
Los retos ‘M’
Con 2025 a la vuelta de la esquina, el Madrid afronta un año con un calendario excesivamente abultado. Una temporada que podría terminar, si todo se da bien, el próximo 15 de julio, que es cuando se juega la final del nuevo Mundial de Clubes, que se disputa en verano en Estados Unidos y agrupará a una treintena de equipos.
El año nuevo también es una oportunidad para Kylian Mbappé, que empezó la temporada con muchas dudas -no realizó apenas pretemporada-, pero ha terminado de ‘explotar’ en los últimos encuentros. 2025 debe ser el año de consagración del francés, del que ya dijo Ancelotti que su periodo de adaptación ha concluido.
Por otra parte, nos encontramos ante los últimos seis meses del contrato de Luka Modric. El capitán del equipo acabó renovando el año pasado contra todo pronóstico. El ‘10’ ha participado en todos los partidos del Madrid durante este ejercicio. Luka ya es el jugador con más títulos (28) en la historia del club blanco y podría continuar un año más, y retirarse en 2026, con el Mundial de Estados Unidos, Méjico y Canadá. Para entonces tendría 40 años.