Malas noticias para el Real Madrid. Endrick sufre una lesión muscular y estará de baja durante dos meses. El joven brasileño no podrá disputar el Mundial de Clubes 2025.
Se trata del primer contratiempo serio de la era Xabi Alonso. El delantero se lesionó en la segunda parte del partido frente al Sevilla. Tuvo que ser sustituido tras notar molestias en su pierna derecha.
Este martes, el club blanco emitió un parte médico oficial. En él, confirmó el diagnóstico tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos del Real Madrid.
“El jugador Endrick presenta una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Pendiente de evolución”, informó el comunicado del club.

Fuentes médicas consultadas estiman que el tiempo de baja será de aproximadamente ocho semanas. El futbolista se perderá así el Mundial de Clubes, uno de los grandes objetivos de la temporada.
Baja sensible para Xabi Alonso
La lesión de Endrick supone un revés para Xabi Alonso. El técnico contaba con el joven talento como una de las piezas clave para afrontar el torneo.
El brasileño, en su priumera temporada en el club, había dejado buenas sensaciones en sus apariciones. Su velocidad, desborde y olfato goleador lo perfilaban como una opción importante en ataque.
El Real Madrid deberá ahora reorganizar su delantera. Arda Güler, Brahim y Rodrygo apuntan a tener más protagonismo mientras dure la ausencia de Endrick.
El Mundial de Clubes, en el horizonte
El nuevo formato del Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos, reunirá a los mejores equipos del planeta. El Madrid quiere conquistar el título como campeón de Europa.

Sin Endrick, la plantilla pierde profundidad ofensiva. El cuerpo técnico espera contar con él de nuevo para el tramo final de la pretemporada o el inicio de la Liga.
El club monitorizará su recuperación día a día. No se descarta que viaje con el equipo a Estados Unidos para continuar su proceso junto al grupo.
Es la primera gran lesión desde la llegada de Xabi Alonso. Un inicio amargo para un proyecto que tenía todas las miradas puestas en el prometedor Endrick.
El brasileño deberá esperar para brillar con la camiseta blanca.