La polémica en el fútbol español sigue con el tema del arbitraje, mientras la justicia sigue sin dirimir responsabilidades con el 'caso Negreira', lo que hace que el ruido sea aún mayor.
Los escandaloso arbitrajes que benefician constantemente al Barcelona siguen doliendo al madridismo, como es lógico, ya que este tipo de laborales de los colegiados condicionan y adulteran la competición liguera.
Sin embargo, esto no solo sucede sobre el terreno de juego, ya que fuera de él también existen personajes antimadridistas que le hacen el juego a los culés.
Uno de ellos es Eduardo Iturralde González, quien colabora con la 'SER' y no deja de hacer declaraciones, al menos, sospechosas y que demuestran claramente sus colores.
'Penalti residual'
Esto se ha demostrado con una acción en la que Thibaut Courtois pisa ligeramente a Aitor Ruibal tras jugar el balón, lo que hizo que muchos aficionados del Real Betis y algunos oportunistas azulgranas pidieran penalti.
"Despeja y le pisa. Es lo que se llama un ‘penalti residual’. Voy a explicar este concepto: si despejas un balón, sigue la jugada y pisas, siendo simplemente un pisotón imprudente, se considera ‘penalti residual’. Pero si el pisotón conlleva amarilla, sería ‘temeraria’ y penalti. En cualquier caso, es una jugada que si llega a ser al revés, mañana tendríamos 17 vídeo", expresó el excolegiado.
Esto, como era de esperarse, está siendo muy comentado en las redes sociales por el nuevo término que se ha inventado para buscar un penalti contra el Real Madrid.