La próxima semana se presenta movidita en los despachos de Valdebebas. Aprovechando con el final de la primera fase de la Eurocopa y los dos días de descanso que habrá sin partidos en Alemania, todo indica que muchas operaciones se cerrarán, teniendo en cuenta que el 30 de junio hay jugadores que finalizan sus contratos.
Es el caso de Nacho, que todavía seguía con la incertidumbre de si iba a renovar o se marcharía a Arabia Saudí. Sin embargo, las últimas informaciones parecen poner fin a la incertidumbre, fichará por el Al Qadsiah saudita después de haber pasado la revisión médica. Un movimiento que debería hacerse oficial en los próximos días.
De esta forma, el capitán madridista dejará la entidad después de haber estado en ella toda su vida. Lo hará para emprender una aventura en el futbol del país asiático, firmando por dos temporadas hasta junio de 2026. Podría ser el último contrato de su carrera antes de colgar las botas, y lo haría en el equipo entrenado por Míchel que ha ascendido este curso a primera división.
Florentino elige sustituto
La marcha de Nacho va a dejar al Real Madrid con un hueco en la defensa. Militao y Rüdiger deberían ser los titulares mientras se recuera Alaba, y el puesto de cuarto central quedaría vacante sin el capitán. Sin embargo, Florentino tiene claro quién debe ser el sustituto, y ya no tendrá impedimentos para lanzarse a cerrar su llegada.
Se trata de Leny Yoro, el central francés del Lille con el que deberían empezar a negociar en los próximos días. Nacho va a dejar el hueco en la plantilla que acabará ocupando el joven galo, de esta forma no solo completarán la nómina con 4 zagueros sino que además se harán con los servicios de un jugador muy prometedor.