La alegría del Barcelona por haber alcanzado el 1:1 les ha durado muy poco tiempo. Ya se veían inscribiendo a Dani Olmo y a Pau Víctor, pero lo cierto es que han recibido un duro mazazo con las posibilidades reales. Y es que tanto LaLiga como la Federación Española de Fútbol ha rechazado la posibilidad de que ambos sigan jugando con los azulgranas.
Después de las últimas noticias que han ido llegando al respecto, y con la documentación revisada del club catalán, la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga se había reunido para tomar una decisión definitiva en torno a este caso. Y la resolución no es la que se esperaban en el Barça, que todavía mantenían el optimismo.
En el comunicado que han presentado destacan que los requisitos que pedían se han cumplido “el 3 de enero de 2025 por parte del FCB”. Eso les permite “ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva”. Por lo tanto, sí que podrán fichar en el mercado invernal si así lo estiman oportuno, y parece que lo tendrán que hacer para no quedarse en cuadro.
La inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor ha sido rechazada
Aunque ya se veían triunfando, desde la RFEF les han indicado que “la Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado”. No se han podido saltar las normas por mucho que lo haya intentado.
De hecho, terminan señalando que todo se debe a “la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado”.