El Real Madrid está ganando 0-4 al Kairat Almaty en el Ortalyq Stadıon, en un duelo en el que claramente los de Xabi Alonso han ido de menos a más.
Este triunfo momentáneo está siendo muy importante para el equipo merengue, sobre todo tras lo sucedido el último fin de semana en el estadio de Metropolitano contra el Atlético de Madrid.
La gran figura de la tarde ha sido el francés Kylian Mbappé, aunque el club blanco pudo complicarse el partido por un posible penalti de Dani Ceballos, acción que mostró la verdadera cara de Mateu Lahoz.
Acertada intervención del VAR
Corría el minuto 69 y el partido se encontraba 0-2, pero una acción individual de Valeriy Gromyk generó mucha tensión durante unos minutos.
El centrocampista del Kairat Almaty cayó dentro del área y esto fue señalado como penalti por el principal, después de que este observara que Dani Ceballos era el responsable de la caída del jugador local.
Sin embargo, la buena suerte corrió del lado de equipo de Xabi Alonso, ya que el VAR intervino y el árbitro tuvo que anular su decisión inicial.
El árbitro señaló penalti de Ceballos pero tras revisarlo lo anuló.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/03SKTMSM83
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2025
El problema para Mateu Lahoz es que quedó retratado, ya que él daba por seguro el penalti a favor del Kairat Almaty, pero el colegiado le acabó llevando la contraria.
Mucho se ha dicho que el ahora experto arbitral de Movistar y la COPE es muy madridista, pero la realidad es que sus opiniones siempre van contra los intereses del club blanco, tal y como se pudo evidenciar en esa acción que pudo acercar al Kairat Almaty al gol del descuento, lo que habría añadido más suspenso al duelo de la segunda jornada de la UEFA Champions League.