Carlo Ancelotti, principal candidato de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para asumir el mando de la selección brasileña este próximo mes de junio, sigue con atención los movimientos que se están produciendo dentro del organismo rector del fútbol en el país carioca.
Según informan varios medios del país, Ednaldo Rodrigues, actual presidente de la CBF, podría ser destituido en los próximos días. En caso de confirmarse su salida, la federación no podrá formalizar la contratación de Carlo Ancelotti ni de ningún otro entrenador hasta que se nombre un nuevo presidente, por lo que la llegada del actual técnico del Real Madrid se paralizaría por completo.

EDNALDO RODRIGUES PODRÍA SER CESADO
El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ha decidido reabrir el proceso contra Ednaldo Rodrigues, tras detectar posibles irregularidades en el documento que lo exoneró de responsabilidad y le permitió regresar a la presidencia de la CBF hace solo tres meses. Ednaldo Rodrigues está siendo investigado por presuntamente modificar las normas electorales de la entidad de forma poco clara en 2023.
Esta petición se produce en un momento clave, ya que la CBF debe tomar una decisión crucial respecto al nuevo seleccionador de Brasil, tras la salida de Dorival Júnior el pasado 25 de marzo, consecuencia de la dura derrota por 4-1 frente a Argentina. Este lunes, Rodrigo Caetano, coordinador de las Selecciones Masculinas, afirmó que el organismo espera revelar el nombre del nuevo técnico "como muy tarde, la próxima semana".
CARLO ANCELOTTI SIGUE ESPERANDO A QUE LLEGUE LA HORA
Mientras, Carlo Ancelotti aún tiene intenciones de entrenar a Brasil. En el Real Madrid no cuentan con los servicios del italiano de cara a la próxima temporada y el club podría confirmar la salida de su actual entrenador tras el Clásico de LaLiga en Montjuic.

Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) tendrá que arreglar todos los problemas existentes antes de poder confirmar la presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo de la 'canarinha'.