Juni Calafat golpea en Cataluña con el fichaje de un nuevo niño prodigio: solo 12 años

La perla del fútbol catalán rechaza al Barcelona y firma por el Real Madrid

Periodista
28 de Abril de 2024
Juni Calafat golpea en Cataluña con el fichaje de un nuevo niño prodigio  solo 12 años
Juni Calafat golpea en Cataluña con el fichaje de un nuevo niño prodigio solo 12 años

La carrera entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona por hacerse con el talento que marcará el futuro del fútbol mundial continúa. El último en tomar partida ha sido un chico de 12 años llamado Aliaksei Mayorau que juega en el Cerdanyola.

El joven futbolista bielorruso ha provocado la última pelea en lo que refiere a los despachoes entre el Real Madrid y el Barcelona. Aliaksei Mayorau, ya ha llamado la atención de los grandes equipos, pero parece que se va a decantar definitivamente por el Real Madrid. 

Proyecto de futuro

A pesar de que todavía es muy joven para pronosticar un futuro lleno de gloria, lo cierto es que el Real Madrid cree que puede convertirse desde ya en un gran valor para la cantera merengue, independientemente de si alcanza la élite dentro de unos años. 

El Barcelona al igual que otros clubes grandes han intentado hacerse con los servicios del chico de 12 años, sin embargo, parece que la idea de Mayorau solo pasaba por firmar por el Real Madrid. 

El Barça pensaba que la proximidad podría acabar firmando al jugador, sin embargo, tal y como comenta el periodista del diario deportivo Marca, José Félix Díaz, no ha servido para nada la insistencia de los blaugranas. 

Aliaksei todavía juega a Fútbol 7 y en el Real Madrid ya proyectan su firma, aunque no quieren tener problemas: "el Real Madrid, ha pedido todo tipo de documentación para evitar sustos innecesarios. El club blanco extrema al máximo ese tipo de detalles antes de firmar un menor de edad", explica Díaz.

El entorno del chico ve con buenos ojos la firma por el Real Madrid por encima de las ofertas del Barcelona quien llegó a invitar al chico a un partido en Montjuic esta temporada, pero ni por esas lo han convencido.