El Real Madrid está empatando 0-0 con el Athletic Club en el estadio de San Mamés, en un escenario en el que los merengues están obligados a ganar los tres puntos para apretar la lucha por el título liguero.
"Habrá un gran ambiente y tendremos un buen rival... El Athletic Club es un equipo intenso, con calidades individuales y lo está haciendo muy bien. Es de lo mejor de España", expresó Carlo Ancelotti en la previa y razón no le ha faltado.
El partido entre vascos y merengues ha comenzado con todo, cargado de voltaje y mucha intensidad, aunque esto no ha hecho que esté alejado de la polémica.
José María Sánchez Martínez, quien tiene prontuario contra el Real Madrid, ha sido protagonista en los primeros minutos del primer tiempo tras una acción en la que el VAR observó penalti.
NO HAY PENALTI 📺
— DAZN España (@DAZN_ES) December 4, 2024
Sánchez Martínez fue llamado por el VAR, pero no consideró punible la acción de Gorosabel con Rodrygo 🧐#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Fgm1uxbVfJ
Gol anulado al Real Madrid
En esta jugada, los merengues consiguieron anotar el primer gol del partido, aunque este quedó anulado por un claro fuera de juego de Kylian Mbappé.
Sin embargo, el problema para Sánchez Martínez llegó cuando Jorge Figueroa Vázquez le alertó de un posible penalti sobre Rodrygo.
Lo insólito de toda la historia es que pese a ver la acción en el monitor y observar como el paulista fue derribado, el colegiado descartó la posibilidad de señalar pena máxima a favor de la entidad madridista.
Esta decisión hizo que Guti Hernández, quien está comentando el partido para 'DAZN', asegurara que "lo que está claro es para el árbitro del VAR es penalti", siendonosla esto apoyado por sus compañeros en la retransmisión.